Selecciona tu región
Policíaca

Pleito entre hermanos termina en tragedia en León, Guanajuato: menor mata a niña de 7 años

Por Carolina Solís

-

León, Guanajuato.- Lo que pudo haber iniciado como un juego entre hermanos se convirtió en riña y luego en asesinato en una vivienda de la ciudad de León, Guanajuato.

La noche de este miércoles la pequeña Ariadna Sofía, de 7 años de edad, fue encontrada sin vida. A su abuela fue a quien le tocó hallar su cuerpecito con heridas de arma blanca en ojos y cuello.

En la casa, ubicada en la calle Tabachín de Jerez, de la colonia Jardines de Jerez Segunda Sección, fue hallado un recado: “Al rato regreso” escribió Dorian, hermano mayor de Sofía, a quien se la habían dejado de encargo.

Tras horas de no volver a casa, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato lograron ubicarlo y detenerlo. Hoy Dorian es el principal sospechoso de su muerte de su hermana.

Vecinos que viven en la calle Tabachín de Jerez, entre Sauce de Jerez y Robles de Jerez, no pueden creer lo sucedido entre los dos hermanos. La familia tampoco.

La abuela lamenta no haber llegado minutos antes, pues tras pedir la ayuda de los socorristas ya nada se pudo hacer por salvar a Ariadna Sofía.

A ella hoy también le preocupa el bienestar de su otro nieto: Dorian, del que extraoficialmente se ha dado a conocer que ya ha declarado que todo fue una muerte accidental mientras jugaban.

En el parte médico se estableció que el cuerpo de Ariadna Sofía presenta lesiones en tráquea y en ambos ojos, así como otras huellas de violencia en su cuerpo, características de un acto de violencia intrafamiliar.

Medios locales citan que la Secretaría de Seguridad Pública de León anunció esta madrugada la detención de Dorian, a quien le fue encontrada un arma blanca entre sus pertenencias, sin embargo, la publicación a la que hacen mención ha sido retirada de las redes sociales de la institución.

"Esta madrugada la Policía detuvo a una persona, presuntamente implicada en el hecho ocurrido en la colonia Tabachín de Jerez, colonia Jardines de Jerez, donde una menor de edad perdió la vida. Al detenido, quien aparentemente es hermano de la menor, se le aseguró un arma blanca".

Decía el post de la SSPL.

DEBATE ha solicitado informes a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato sobre el estatus legal del menor acusado de homicidio, sin embargo, señalaron que será en las próximas horas cuando se emitirá algún informe al respecto.

Preocupa en Guanajuato asesinatos de mujeres

En 2020 en Guanajuato se registraron 3 mil 752 asesinatos de mujeres, este 2021 se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional según los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a mayo de este 2021, las autoridades de Guanajuato investigaban 132 asesinato de mujeres y 16 feminicidios. A estos se les suman la muerte de Ariadna Sofía y otros tres homicidios cometidos en las últimas horas: uno se registró en la comunidad de Barretos y los otros dos en el municipio Juventino Rosas donde fueron halladas dos mujeres violentadas, una ya sin vida y su compañera falleció al ser trasladada a un hospital.

Click para cargar encuesta

Cy-Kid te dice cómo evitar los delitos cibernéticos
Síguenos en