Selecciona tu región
Policíaca

Por el delito de robo en Culiacán, la Fiscalía logra sentencia condenatoria a dos hombres

Por El Debate

-

Sinaloa.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa obtuvo en procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria en contra de Leobardo “B” y José Fernando “B”, imputados en tres diferentes causas penales por el delito de robo calificado con arma para intimidar a la víctima, cometidos en la ciudad de Culiacán. 

Por estos hechos, la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Delito de Robo de la región centro, integró tres carpetas de investigación, correspondientes a igual número de hechos, mismas en las que se acreditaron los datos de prueba necesarios para ejercitar acción penal en contra de los ahora sentenciados.

La causa penal 133/2021 corresponde a hechos ocurridos el 19 de octubre del 2020, cometidos en la colonia Guadalupe, donde se apoderaron de las pertenencias de la víctima.
Correspondiente a la causa penal 134/2021, el día 6 de febrero del año 2021, Leobardo “B” fue acusado de participar en la comisión de actos constitutivos de delito, en el que despojó de sus pertenencias a su víctima, frente a un domicilio del Fraccionamiento Villa Santa Anita, Culiacán.

En la causa penal 135/2021, Leobardo “B” también fue imputado por el delito de robo calificado por cometerse mediante el uso de arma para intimidar a la víctima, derivado de hechos ocurridos el 19 de octubre del año 2020, en el Fraccionamiento Bonaterra.

En esta ocasión, los responsables de cometer dichos actos constitutivos de delito, abordaron a la víctima y con amenazas mediante el uso de arma de fuego, lo despojaron de sus pertenencias. 

En lo que respecta a la causa penal 133/2021, en fecha 18 de febrero de 2021 se obtuvo orden de aprehensión en contra de Leobardo “B” y José Fernando “B”, mismas que fueron ejecutadas el 19 de febrero de 2021, para en audiencia inicial enfrentar la imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa y ser vinculados a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Con relación a las causas penales 134/2021 y 135/2021, el Ministerio Público cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Leobardo “B”, por lo que el Ministerio Público formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso, en continuación de audiencia inicial del 1 de marzo del 2021.

El 27 de abril del 2021 se resolvió la acumulación de las causas penales 133/2021, 134/2021 y 135/2021, para en fecha 27 de septiembre del 2021 presentar escrito de acusación para las tres causas penales.

En audiencia de procedimiento abreviado, el 19 de octubre del 2021 se obtuvo la determinación de sentencia condenatoria, logrando la imposición de penas privativas de prisión en contra de ambos imputados.

Por lo que respecta a las tres causas penales, Leobardo “B” tendrá que cumplir con una pena de 6 años y 3 meses de prisión, así como el pago de montos diversos, correspondientes a los conceptos de multa y reparación del daño.

Leer más: Agua Caliente, en Culiacán, se cubre de miedo con balacera de 40 minutos

Por la causa 133/2021, José Fernando “B” fue sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión, así como al pago de montos diversos por conceptos de multa y reparación del daño.

Video balacera en Agua Caliente, Tepuche, en Culiacán
Síguenos en