Selecciona tu región
Policíaca

Por hombres fumando hallaron supuesto narcolaboratorio en Culiacán

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- Durante el mediodía de ayer fue asegurado en la colonia Díaz Ordaz un supuesto narcolaboratorio para procesar droga sintética o fentanilo. Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sería el quinto inmueble en dichas condiciones que se ubica dentro de la zona urbana de Sinaloa en lo que va del año. 

Dos sujetos que cuidaban el lugar lograron escapar ante la llegada de las fuerzas federales y los cuerpos de Seguridad.

Lo mencionaba

Cristóbal Castañeda, titular de la SSP, informó a los medios de comunicación que todo se originó a través de una denuncia anónima al 911, donde personas alertaron sobre unos hombres fumando marihuana afuera de una casa de color blanco con vivos en rosa en estado de abandono que está por la avenida Hilario Medina, entre las calles José Miramontes y Constituyentes Félix Palavicini. 

Al estar cerca del lugar, militares y policías estatales se trasladaron hasta ver a los sospechosos huir: uno en motocicleta; otro corrió hacia el inmueble para brincarse la barda del patio hacia otras casas para perderse de la vista de las autoridades. 

El inmueble quedó rodeado por fuerzas de Seguridad. Foto: El Debate

Estando afuera de la casa, los encargados de la seguridad del estado vieron que había tiradas bolsas de plástico pequeñas conteniendo al parecer mariguana.

Asimismo, mencionaron que, de acuerdo con lo observado hacia el interior, se percataron de que probablemente había sustancias químicas y droga en su fase terminal, dejando entrever que pudiera tratarse más que nada de fentanilo, pero no descartando que también fuera de metanfetaminas. También quedó la duda sobre si se trataba de solo una bodega o un laboratorio. 

Lo declarado

El secretario de Seguridad Pública del Estado informó que es el narcolaboratorio número 31 que es asegurado en el estado solo por parte de fuerzas federales en coordinación con la Policía Estatal.

Algunos botes con supuesto químicos estaban afuera. Foto: El Debate

A su vez, reiteró la peligrosidad de que este tipo de laboratorios ya se estén ubicando en la zona urbana, haciendo referencia al aseguramiento de una vivienda en Lomas de San Isidro, donde aseguraron kilos de fentanilo. 

Tras obtener una orden de cateo, la Fiscalía General de la República procedería a revisar el inmueble para confiscar lo que se presume hay en el interior.

Síguenos en