Selecciona tu región
Policíaca

Presunto secuestrador y homicida del escolta de Hipólito Mora fue aprehendido en Michoacán

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- Fue detenido el presunto secuestrador y homicida de Jorge Alberto C., quien era escolta y amigo de Hipólito Mora, ex candidato a la gubernatura de Michoacán y líder fundador de las ya extintas autodefensas.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que el día de ayer fue aprehendido Kevin Brayan “N”, en la ciudad de Uruapan; fue a través de las redes sociales y mediante un comunicado de prensa que  la fiscalía dio a conocer datos de la detención.

Investigaciones realizadas por la FGE, permitieron la detención de Kevin Brayan “N”, presunto responsable en el secuestro y homicidio de Jorge Alberto C., escolta del exlíder de autodefensas, Hipólito Mora”, señala el comunicado.

El cuerpo de Jorge Alberto C. fue localizado en un canal de aguas negras en el municipio, el hombre estaba amarrado envuelto en una cobija, personal de la FGE recogió a la víctima aún sin identificar, pero posterior a los análisis y revisiones hechas en la morgue, determinaron que se trataba del escolta de Hipólito Mora.

Tras el hallazgo del cuerpo y la identificación de este, se comenzaron las investigaciones por parte de la FGE, para intentar dar con el responsable del homicidio, la FGE señala que el hombre fue atacado por dos hombres, quienes le quitaron la vida.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 12 de mayo, la víctima se encontraba en un domicilio acompañado de una amiga y los hijos de esta, cuando fue sorprendido por el investigado y su cómplice, quienes lo amagaron con un arma de fuego y amenazaron con hacerle daño a la mujer y a sus hijos.

Enseguida Jorge Alberto C., fue golpeado y herido por impacto de arma de fuego, para luego envolverlo con una cobija y privarlo de su libertad”, informó la fiscalía.

Fue al día siguiente cuando el cuerpo de la víctima fue localizado en un canal de aguas negras en la colonia Río Volga, de Uruapan. Su cuerpo estaba atado de pies y manos, con golpes en diferentes partes, así como lesiones por disparo de arma de fuego.

Las investigaciones que se emprendieron han dado como resultado la detención de Kevin Brayan “N” como uno de los presuntos responsables del secuestro y homicidio de Jorge Alberto, ya que las investigaciones y datos de prueba señalan la posible participación de éste en el crimen.

Después de que un Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión, se montó una acción operativa, donde Kevin Brayan “N” fue detenido. En las próximas horas será presentado ante el órgano jurisdiccional, en espera de que sea resuelta su situación legal.

Cabe señalar que el pasado 21 de mayo, Hipólito Mora, informó a través de sus redes sociales que estaba recibiendo fuertes amenazas, en el texto que compartió, hizo responsable a las autoridades federales y estatales en caso de que algo le sucediera a él o a uno de sus cercanos.

Te recomendamos leer:

"Acabo de recibir amenazas muy fuertes hacia mi persona, si algo le pasa a mis escoltas o a mí, hago responsables a los gobiernos estatales y federales, ya lo saben, están advertidos. Si creen que nos van a hacer salir del pueblo porque estamos solos sin ninguna autoridad se EQUIVOCAN", escribió aquella mañana Hipólito Mora en su cuenta de Facebook. 

Uruapan de horror, ante la presencia de niños, los sicarios mataron a dos en un restaurante de Michoacán
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. Comencé con la fotografía durante el 2020, lo que me llevó a formar parte de un medio local llamado Changoonga.com, donde me desarrolle como fotoperiodista y participe como co conductora en la radio a través del 91.5 FM. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán.

Ver más