Selecciona tu región
Policíaca

Puebla registra dos explosiones de polvorín en menos de 24 horas; reportan al menos seis muertos

Por Kenneth Montes

-

Puebla.- Este jueves en el estado de Puebla se registraron dos exposiciones de polvorín en distintas localidades, dejando un salto total de al menos seis muertos y siete personas heridas.

El primer hecho se registró en San Miguel Zacoala en Santo Tomás Hueyotlipan, luego de que una fuerte explosión cimbrara un domicilio, dejó al menos dos personas muertas y otras más heridas reportaron autoridades.

De acuerdo con los últimos informes, el incidente se habría registrado cerca de las 9:00 horas de este jueves, luego de que el fuerte estallido cimbrará el domicilio que servía como taller de pirotecnia.

Este inmueble habilitado como taller de fuegos artificiales se encuentra ubicado en la calle 6 Oriente y 2 Norte en donde habrían quedado dos personas muertas y tres más lesionados.

Al lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública, como Policía Municipal, Protección Civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Segunda explosión

La segunda explosión se habría registrado durante la tarde de este mismo jueves dejando al menos cuatro personas sin vida en el municipio de Tulcingo del Valle.

Fueron vecinos de la localidad quienes dieron aviso a las autoridades, tras escuchar el fuerte estruendo y el humo saliendo de la vivienda, aparentemente habilitada como taller de pirotecnia.

También te puede interesar

De acuerdo con medios locales, al interior del inmueble se encontró a cuatro personas sin vida y al menos otras cuatro más heridas.

Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más