Selecciona tu región
Policíaca

¡Querían cruzar la lana! Detienen a dos personas con 100 mil dólares en cruce fronterizo de Chihuahua

Por Raúl Durán

-

Ciudad Juárez.- Dos personas que trasladaban más de 100 mil dólares en efectivo y sin declarar fueron detenidas cuando intentaban cruzar la frontera por el Puente Internacional Zaragoza de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Elementos de la Guardia Nacional y personal de Aduanas se encontraban realizando inspecciones de seguridad en el cruce fronterizo de Juárez cuando a un vehículo procedente de USA le tocó el semáforo de revisión.

Los dos tripulantes descendieron del auto para la inspección. Entre sus pertenencias los efectivos hallaron dos paquetes envueltos en papel aluminio y plástico, en los que se encontraban los fajos de billetes.

Eran más de 100 mil dólares estadounidenses que no fueron declarados ante Aduana y que los tripulantes pretendían trasladar a través de la frontera con Estados Unidos.

Al tratarse de una gran cantidad de dinero sin declarar, las autoridades detuvieron a los dos sujetos y dieron aviso al consulado estadounidense para brindarles la asistencia correspondiente. 

La Guardia Nacional subrayó que en todo momento se respetaron los derechos de los detenidos, les leyeron su Cartilla de Derechos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua.

Este hecho se suma al decomiso de drogas efectuado el pasado miércoles cerca del Puente Internacional Córdova de las Américas, también en Ciudad Juárez.

Fueron 33 paquetes de marihuana los que la Guardia Nacional y personal de Aduanas encontraron ocultos en la llanta de refacción de una camioneta aparentemente abandonada.

Leer más: Familia de Brandon lo busca por días en Guanajuato y lo encuentra muerto en el aljibe

Los militares realizaban una inspección de seguridad cerca del cruce fronterizo cuando notaron el vehículo abandonado, lo revisaron y encontraron los paquetes de droga ocultos.

Así hallaron a la bebé que fue robada en el Hospital Zoquipan, de Zapopan, Jalisco
Síguenos en