Policíaca

Rastreadoras localizan dos osamentas en playa Ceuta en Elota, Sinaloa

Por Román Ruelas

-

Elota, Sinaloa.- Rastreadoras del colectivo Por las Voces Sin Justicia localizaron dos osamentas más en playa Ceuta, Elota, Sinaloa, este miércoles, y aseguraron que esa zona “es prácticamente un panteón”.

Una osamenta fue sacada y trasladada al Servicio Médico Forense por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado, pero la otra se quedó donde estaba, en espera de ser debidamente procesada y sacada este jueves.

Quienes realizaron los hallazgos fueron buscadoras de desaparecidos de Por las Voces Sin Justicia tanto de Elota como de Mazatlán, que realizaron su labor en conjunto.

Desde temprano este miércoles llegaron a la zona de playa Ceuta, y comenzaron los trabajos de rastreo. Alrededor de las 11:00 horas, hallaron un primer cuerpo, y casi de inmediato hallaron el segundo, expresó una de las representantes del colectivo mencionado.

Añadió que en cuanto encuentran el primer hueso que presumen es de humano, dejan de excavar y llaman a las autoridades.

Acudió personal de la Fiscalía estatal, que sacó los huesos de al parecer un hombre, que aún portaba unos mocasines Lereve, un pantalón Levi’s como de rayitas o cuadritos, y un cinto café.

De la otra osamenta no se tienen detalles, pues el encargado de las labores de la Fiscalía indicó que la sacarían este jueves.

Se detalló que los cuerpos estaban casi a ras del suelo, apenas si los cubrieron con tierra. Las fosas estaban separadas una de otra máximo 2 metros, y estaban en la parte donde están los manglares, ahí en playa Ceuta.

Te recomendamos leer:

“Esa zona es prácticamente un panteón”, expresó la persona entrevistada, quien recordó que la semana pasada ahí se encontraron otros dos cuerpos, y que seguirán buscando en los días siguientes, pues tienen la certeza de que hay más cuerpos en espera de que los hallen.

Síguenos en