Selecciona tu región
Policíaca

Realizan homenaje póstumo a los cuatro policías abatidos en Encarnación de Díaz, Jalisco

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Con un homenaje póstumo fueron despedidos los cuatro agentes policiacos que el fin de semana fueron abatidos en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

Los oficiales habrían sido abatidos a balazos por sujetos desconocidos la noche del sábado cuando circulaban en la cabecera municipal, a la altura de las instalaciones de conocida empresa cervecera.

Los uniformados abatidos fueron identificados por la corporación policiaca como Humberto Joel González, Diego Cedillo Díaz, Francisco Manuel Vicencio Arenas y Cesario González González, a quienes este lunes se les rindió honores en los patios del Palacio Municipal de Encarnación de Díaz.

Durante el acto estuvo presente el presidente municipal Felipe Romo, además de los regidores, directores de área, personal de Seguridad Pública, así como de la diputada federal Martha Romo.

A la alcaldía también arribaron familiares y amigos cercanos de Humberto, Diego, Francisco y Cesario González, quienes entre lágrimas escucharon las emotivas palabras que ofrecieron colegas de los policías abatidos en cumplimiento de su deber.

Sobre cada uno de los cuatro féretros fueron colocadas banderas de México por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como arreglos florales a nombre del alcalde y de los regidores.

A las guardias de honor también se sumaron el presidente municipal de Encarnación de Díaz, algunos regidores, el síndico municipal, directores de área y la diputada federal Martha Romo.

Autoridades de Encarnación de Díaz al hacer su guardía de honor a los cuatro agentes abatidos. Foto: Cortesía

El acto culminó con un último pase de lista al cual respondieron los miembros de la Policía Municipal de Encarnación de Díaz.

Lee más: Se forma ciclón frente a Jalisco; habrá lluvias ¡muy fuertes!

Finalmente, los ataúdes fueron retirados del Palacio Municipal mientras que una gran cantidad de dolientes siguieron la procesión hasta el panteón en que hoy ya reposas los restos de los cuatro policías abatidos por criminales hasta ahora desconocidos.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 7 de septiembre del 2021
Síguenos en