Selecciona tu región
Policíaca

Realizan millonario aseguramiento en Aguascalientes: 6 autos de lujo y 6.2 mdp en pacas

Por Carolina Solís

-

Aguascalientes, Ags.- Un millonario decomiso en pacas de dinero y autos de lujo con reporte de robo se registró este jueves al sur-poniente de la ciudad de Aguascalientes por parte de agentes de la PDI de la Fiscalía General del Estado.

El hallazgo se dio gracias a diversos reportes que realizó la ciudadanía señalando la presencia de vehículos de motor sospechosos y presuntamente irregulares al interior de un inmueble.

Mediante una orden de cateo que se solicitó para ingresar al domicilio ubicado en la en la calle Manolo Martínez del fraccionamiento Circunvalación Poniente, fue que las autoridades estatales lograron encontrar un total de seis vehículos y una caja de cartón repleta de pacas con billetes en pesos mexicanos.

El ingreso al domicilio fue gracias a una investigación que realizaban los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos, fue así que efectuaron la exhaustiva revisión de algunas unidades de motor que se encontraban en el lugar, identificando seis vehículos con irregularidades en sus números de identificación, por lo que procedieron a asegurarlos, siendo remitidos ante a FGE de Aguascalientes las siguientes unidades:

- Chevrolet, línea Silverado, tipo Pick-up, color blanco, modelo 2020, con placas de circulación de Aguascalientes.

- Cadillac, línea Escalade, color blanco, modelo 2020, placas locales.

- Jeep, línea Rubicon, color negro, modelo 2018, con placas locales.

- GMC, línea Yukon, color azul, modelo 2021, sin placas de circulación.

- Jeep, línea Wrangler, color blanco, modelo 2019, sin placas de circulación.

- Nissan, línea X-Trail, color gris, modelo 2020, sin placas de circulación.

Estos son algunos de los vehículos que fueron asegurados en un inmuble de la capital de Aguascalientes. Foto: Especial

Fue al revisar los vehículos que dentro de uno de ellos fue ubicada una caja de cartón en color café, con la leyenda ‘Huitzila’, en la que se localizaron fajos de billetes de diferentes denominaciones, que luego de contabilizarlos, sumaron la cantidad aproximada de 6 millones 200 mil pesos.

Atendiendo al importante hallazgo, los investigadores, remitieron lo localizado ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las gestiones necesarias para que la investigación se continúe por autoridades homólogas de orden federal, en razón de la cuantía del circulante asegurado.

Tras concretarse este importante decomiso, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes invita a la ciudadanía a continuar realizando reportes si sospechan de alguna actividad ilícita. Para ello, la población puede comunicarse al teléfono 449 478 28 00 o acudir a las instalaciones de la Comisaría General de la Policía de Investigación, donde se atenderán sus denuncias.

Lee más: Cae Fernando "F", jefe de plaza en Aguascalientes del CJNG

Cabe recordar que, según datos proporcionados por la SEDENA en Las Mañaneras, Aguascalientes es uno de los tres estados más seguros del país.

Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más

Últimas noticias