Selecciona tu región
Policíaca

¡Se arrepintió! Arroja al suelo 7 mil cartuchos para pasar la frontera en Sonora

Por Ana Castro

-

Hermosillo.- El conductor de un vehiculó jugó con su suerte al arrojar 7 mil cartuchos útiles al momento de ingresar a la garita de Nogales, Sonora, para evitar ser detenido por personal de la Administración General de Aduanas (ADA) adscrita al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los hechos ocurrieron en el cruce fronterizo Garita III Mariposa, luego de que las autoridades fronterizas vieron que el conductor del vehículo particular proveniente de los Estados Unidos arrojó siete cajas de cartón al acotamiento de la carretera.

En las cajas de cartón se encontró 50 paquetes pequeños con 20 cartuchos útiles cada una, dando un aproximado total de siete mil cartuchos calibre 7.62x39 mm, usadas para fusiles de asalto.

Ante la probable comisión del delito de tráfico de armas, el sujeto fue detenido y le fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las Personas en Detención. De igual forma, sus datos fueron ingresados en el Registro Nacional de Detenciones.

Leer más: Encuentran sin vida a un desconocido en el canal Bamoa en Guasave, Sinaloa

Tanto el detenido como los cartuchos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Nogales, para que realice las diligencias correspondientes.

Video. Mujer estaciona para maquillarse en Eje 3 Oriente, CDMX
Síguenos en