Selecciona tu región
Policíaca

"Se busca continuar el proceso en su domicilio", abogado de Rosalinda, esposa de "El Mencho"

Por El Debate

-

México.- Este miércoles, el abogado de Rosalinda "N", esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", dio a conocer que su defensa se encuentra buscando continuar con el proceso en su contra en su domicilio particular.

Entrevistado por Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Víctor Francisco Beltrán, abogado de la cónyuge del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), refirió que la fémina aún cuenta con beneficios que puede usar a su favor.

Lo anterior luego de que el pasado lunes 17 de enero, el Poder Judicial del estado de Morelos decidiera que González Valencia deberá enfrentar el proceso en contra suya recluida dentro de un centro penitenciario.

"Ella tiene sus beneficios, tiene otras cinco oportunidades que se le pudieron haber dictado y no la prisión justificada", refirió Beltrán.

A inicios de esta semana, el magistrado Fernando Isaac Ibarra Gómez, del Primer Tribunal Unitario de Morelos, determinó que la esposa de "El Mencho" deberá permanecer recluida en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No.16, "CPS Femenil Morelos", debido a que, en caso de otorgarle la libertad, podría escapar y eludir el juicio. Ello, al argumentar el jurista que ya previamente Rosalinda ha roto los mandatos judiciales que le permitieron permanecer en libertad condicional al tiempo que se llevaba a cabo una investigación en su contra, ya que González Valencia dejó de acudir a los citatorios y de acatar otras medidas que le fueron impuestas en su momento.

Ante el fallo en su contra, el abogado Víctor Francisco Beltrán reveló que se está buscando la posibilidad de que la esposa del líder del CJNG pase por el proceso en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado en su vivienda.

"Se está buscando continuar el proceso en su domicilio", señaló el litigante.

En la audiencia, la defensa de Rosalinda argumentó que el juez debía tomar en cuenta el estado de salud y la edad de la mujer, reprochando que las autoridades habían trasgredido el derecho de la presunta criminal a recibir atención médica.

Leer más: Más de mil 800 militares llegan Michoacán a desplegarse contra el crimen en 5 municipios

No obstante, Ibarra Gómez consideró que los problemas de salud que tiene la esposa de Nemesio Oseguera no constituye un impedimento legal para que la fémina continúe el proceso en la cárcel, al tiempo que mandató diagnosticarle para que pueda recibir el tratamiento que los médicos indiquen.

¡Caos! Trabajadores toman el Ayuntamiento de Culiacán
Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más