Policíaca

Se registra fuerte explosión en empresa de cartuchos de Morelos; deja 6 heridos

Por Kenneth Montes

-

Morelos.- Una fuerte explosión se registró la tarde de este viernes en una fábrica de cartuchos, en Cuernavaca, Morelos informó el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco.

A través de un comunicado las redes sociales, el exfutbolista informó que la explosión se produjo al interior de la empresa "Industria Tecnos", conocida como Cartuchos en Ahuatepec.

"Hace unos minutos se reportó una explosión al interior de Industrias Tecnos, mejor conocido como Cartuchos, en Ahuatepec. Estamos atendiendo a los afectados y a sus familias; se han desplegado los cuerpos de emergencia necesarios para atender esta situación", escribió Cuauhtémoc Blanco.

Respecto a los hechos ocurridos, la Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que la explosión se produjo aproximadamente a las 12:40 horas al interior de la Industrias Tecnos, ubicadas sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán en el poblado de Ahuatepec.

El incidente fue atendido por la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres acudió a la zona, quienes acudieron a realizar protocolos de actuación, confirmado que la explosión se registró en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos.

Protección civil informó que, a raíz de la explosión, seis personas quedaron lesionadas y tras recibir la atención prehospitalaria fueron trasladados a la IMSS de la localidad.

Al lugar arribaron diversas corporaciones del orden federal y local como; Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca.

También te puede interesar

Tras los hechos, se delimitó el área sin que lo ocurrido represente un riesgo para la población circunvecina, asimismo se procedió a realizar la investigación correspondiente para determinar las causas.

Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más

Últimas noticias