Selecciona tu región
Policíaca

Se registra masacre de 11 personas en Tangamandapio, Michoacán; serían jornaleros

Por Carolina Solís

-

Tangamandapio, Michoacán.- Un total de 11 personas asesinadas fueron localizadas la noche de este 1de noviembre en las inmediaciones del municipio de Tangamandapio, Michoacán.

El hallazgo de presuntos jornaleros, que se dedicaban a la corte de aguacate, se dio alrededor de las 20:30 horas por personas que este lunes circulaban por la carretera Tarecuato-Los Ucuares, en las inmediaciones del predio Los Lavaderos, perteneciente a la tenencia de Tarecuato.

Tras el reporte que civiles emitieron a la línea telefónica 911, al lugar arribaron agentes de la Policía de Michoacán y agentes de la Policía Municipal de Tangamandapio, quienes corroboraron la múltiple ejecución.

Extraoficialmente, se ha comentado que los 11 cortadores de aguacate habrían sido asesinados por parte de integrantes del grupo criminal Los Viagras, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades estatales.

Junto a los cadáveres masacrados fue encontrada una camioneta Chevrolettipo pick up, modelo 1998, color verde, con placas MT-0095-H de Michoacán.

En la zona también fueron ubicadastres motocicletas: una Vento, modelo 2021, color negro con rojo, sin placa; una marca Italika, tipo DM250, color azul con negro sin placa y otra Vento, color rojo con blanco, todas sin reporte de robo.

Mientras se realizaron las diligencias correspondientes la zona fue resguardada por diversas corporaciones de seguridad.

FGE de Michoacán inicia investigaciones

La mañana de este martes, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó a DEBATE que los 11 cadáveres aún se encuentran en calidad de desconocidos y a la espera de que familiares acudan a las instalaciones de la SEMEFO a reclamarlos.

Los cadáveres presentaban múltiples impactos de arma de fuego, encontrándose en la zona indicios balísticos, por lo que se cree que los hombres fueron asesinados en ese lugar.

Sobre los vehículos ahí asegurados la FGE dijo que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que la corporación "continúa con los actos de investigación a efecto de esclarecer los hechos".

Refuerzan seguridad en Tangamandapio tras masacre

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) también informó hoy a DEBATE que en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano han implementado un fuerte operativo de seguridad en el municipio de Tangamandapio "con el objetivo de reforzar la vigilancia para inhibir las conductas delictivas".

Lee más: Más de 100 países acuerdan en el COP26 poner fin a la deforestación

Tras la masacre registrada anoche, las tres corporaciones también implementaron patrullajes por las carreteras, las brechas y las localidades de la tenencia de Tarecuato, sin embargo, hasta la publicación de la presente nota no se ha notificado detención alguna.

Clima en México hoy 2 de noviembre
Síguenos en