Selecciona tu región
Policíaca

Sedena borra logo de Morena de autobús donde hallaron 280 kg de cristal

La Sedena habría eliminado el logo de Morena en la foto de un autobús donde realizó un decomiso de 280 kg de cristal, valuados en 83 millones de pesos

Por Raúl Durán

-

Michoacán.- Luego de que elementos del Ejército y la Guardia Nacional aseguraron un cargamento de 280 kilogramos de cristal dentro de un autobús con el supuesto logo de Morena en Apatzingán, Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al parecer borró el logo del partido en imágenes compartidas posteriormente.

Mediante un comunicado, la Sedena informó ayer jueves el decomiso de 280 kg de cristal o metanfetaminas, un cargamento valuado en más de $83 millones de pesos. Medios locales comenzaron a compartir la imagen en la que se observaba el logo de Morena en el autobús de pasajeros.

Sin embargo, el Ejército compartió poco después las mismas imágenes, sólo que en ellas no se apreciaba el logo del partido, que al parecer fue eliminado tras una edición.

Leer más: Cae "El Colombiano", quien fungía como instructor y comandante de la Policía Estatal

En lugar de la leyenda "Morena: la esperanza de México", en la nueva imagen únicamente relucía el color del autobús y en la parte superior la leyenda editada "Ejército: la gran fuerza de México".

El cambio no pasó desapercibido por usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron a la Sedena por qué se eliminaron los sellos del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, insinuando una suerte de encubrimiento.

"Disculpen, una pregunta porque se borraron los logos de MORENA?", "No modifiquen las imágenes. Están para servirle a la nación, no a un partido", fueron algunos de los comentarios que recibió el Ejército en Twitter, donde además compartieron la imagen original.

Arriba, la imagen compartida por el Ejército; abajo, la imagen supuestamente sin editar. Fotos: Twitter

Cabe decir que en ningún momento la Sedena hizo mención de la presencia del logo morenista en el autobús donde se efectuó el decomiso de droga, mucho menos se atisba un intento de censurarlo, sino que los sellos fueron completamente removidos para dar la impresión de que nunca estuvieron.

En cuanto al aseguramiento, trascendió que se llevó a cabo el pasado miércoles 23 de junio por parte de elementos del Ejército y la Guardia Nacional, que realizaban una inspección de rutina sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, en Michoacán.

Leer más: Confirma Rosa Icela Rodríguez detención de 5 implicados en balaceras de Reynosa

Al notar el nerviosismo del chofer, los militares procedieron a revisar el autobús de pasajeros, y en uno de sus compartimentos hallaron 14 bolsas de plástico color negro que contenían un sustancia granulada con rasgos similares al cristal.

La presunta droga sumaba un peso de 280 kg, con un valor estimado de $83 millones 599 mil 711 pesos en el mercado, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes. 

Apedrean a Militares y Guardia Nacional en Aguililla, Michoacán
Síguenos en