Selecciona tu región
Policíaca

Sentencian a los ladrones de la banda del March blanco en Culiacán, Sinaloa

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- Luego de ser detenidos por ser sospechosos de andar robando a transeúntes en un vehículo marca March color blanco en diversos puntos, José Fernando y Leobardo, tras ser detenidos y vinculados a proceso por el delito de robo violento, hasta el pasado 19 de este mes en curso, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que un juez los sentenciara.

De acuerdo a la FGE, los delitos que se les imputaron a los delincuentes fueron robo calificado por cometerse mediante el uso de arma para intimidar a la víctima y de tal manera se integraron tres carpetas de investigación, correspondientes a igual número de hechos, mismas en las que se acreditaron los datos de prueba necesarios para ejercitar acción penal en contra de los ahora sentenciados.

Leer más: Atacan a balazos a elementos de la BOMU en Choix, Sinaloa

Se indicó que el 19 de octubre del 2020 cometieron un asalto en la colonia Guadalupe, donde se apoderaron de las pertenencias de la víctima. El 6 de febrero de este año, Leobardo B. fue acusado de despojar de sus bienes a una persona frente a un domicilio del fraccionamiento Villa Santa Anita.

El mismo delincuente también fue imputado por robar con un arma a su víctima el 19 de octubre el año 2020, en Bonaterra. Esa vez, según la FGE, ambos abordaron a la víctima y, con amenazas mediante el uso de arma de fuego, la despojaron de sus pertenencias.

Posteriormente, el 18 de febrero de este año, se liberó una orden de aprehensión y al día siguiente fueron detenidos.

El 27 de abril del 2021 se resolvió la acumulación de las causas penales 133/2021, 134/2021 y 135/2021, para en fecha 27 de septiembre del 2021 presentar escrito de acusación para las tres causas penales. 

En audiencia de procedimiento abreviado, el 19 de octubre del 2021 se obtuvo la determinación de sentencia condenatoria.

Leer más: Dispara al aire presuntamente porque había mucho tráfico en Culiacán, Sinaloa

Por lo que respecta a las tres causas penales, Leobardo B. fue condenado a pasar 6 años y 3 meses de prisión, así como el pago de montos diversos, correspondientes a los conceptos de multa y reparación del daño. Mientras que José fue sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión, así como al pago de montos diversos por conceptos de multa y reparación del daño.

Síguenos en