Selecciona tu región
Policíaca

¡Si lo ves, denuncia! Difunden retrato hablado de hombre que arrojó ácido a mujer trans en Guadalajara

Por Lupita Haro

-

Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco difundió el retrato hablado del hombre señalado como el probable responsable del ataque con ácido a Zoé, una mujer transgénero en el Centro de la ciudad de Guadalajara

"La Fiscalía del Estado solicita su colaboración para permitir identificar a este hombre, quien es el probable responsable de la comisión de algún ilícito en contra de una mujer transgénero en el Centro de Guadalajara. Si lo reconoces, denúncialo al teléfono 33 38 37 60 00 exts. 15801 y 15802", indica la FGE en redes sociales al publicar el retrato hablado del presunto responsable del ataque. 

Fue el 20 de octubre de 2021, que el colectivo Unión Diversa de Jalisco denunció que la madrugada de ese día en el cruce de Francisco I. Madero y la Calzada Independencia en la colonia Centro de Guadalajara, una mujer trans fue víctima de un ataque con ácido. 

Cuando Zoé se encontraba frente al hotel donde vive y trabaja, se acercó a un hombre para platicar y sin mediar palabra, este la atacó aventándole el ácido. 

La joven al resultar con quemaduras de regulares a graves en los brazos, cara y pecho, acudió a pedir ayuda a un hospital, que se encuentra a dos cuadras del lugar de los hechos, donde sufrió discriminación y revictimización, ya que se negaron a atenderla. 

A casi un mes de los hechos, el pasado jueves 11 de noviembre de 2021, el titular de la Fiscalía de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, presentó el retrato hablado del presunto agresor de Zoé. 

Leer más: ¡Todo por la selfie! Tren amputa pierna a joven de Edomex al norte de Mazatlán, Sinaloa

El fiscal de Jalisco indicó que el retrato hablado del posible responsable fue elaborado por personal del organismo en colaboración de las víctimas, el cual tiene similitud del 85 por ciento con la persona, por lo que solicitó "si alguien pudiera hacernos llegar información respecto a la identidad de este individuo sería de utilidad para continuar la investigación". 

Síguenos en

Lupita Haro

Periodista

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Realicé un intercambio académico en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Cursé la Nivelación Pedagógica en el Centro de Actualización del Magisterio en Culiacán, Sinaloa. Inicié en el ámbito periodístico a partir de enero de 2020, uniéndome al equipo del periódico EL DEBATE como reportera digital en el portal de debate.com.mx, elaborando noticias de interés general y contenido para búsquedas con base en conocimientos de SEO, así como el manejo de información para la página web de Debate Sinaloa.

Ver más