Selecciona tu región
Policíaca

Sismo e incendio en Puerto Vallarta activó a Protección Civil; temblor no generó daños

Por Edwin González

-

Puerto Vallarta, Jalisco.- Desde la mañana de este lunes, se mantuvieron alerta los servicios de emergencia en Puerto Vallarta, Jalisco, primero al registrarse un sismo de magnitud de 4.7 y, además, se atendió horas más tarde un incendio dentro de un centro de rehabilitación.

De acuerdo con la información, el primer hecho se registró a las siete de la mañana con 23 minutos, siendo un movimiento telúrico a 342 kilómetros al sur oeste del destino turístico de Jalisco sin que se presentara alguna afectación.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que, al localizarse lejos de la zona costera, las comandancias regionales no reportaron ninguna afectación hacia los habitantes.

Te recomendamos leer:

Arroja ácido a personas en Jalisco; niños y anciano afectados

Don Chava volverá a regalar tortas si Atlas queda campeón

Atlas: ¿Qué pasó la última vez que jugó la ida en el Jalisco

En otro hecho, horas más tardes se informó sobre el incendio de una vivienda que era usada como centro de rehabilitación en el puerto, lo que generó que llegaran personal de rescate para sofocar las llamas que dejaron al menos un herido.

Fue pasado el mediodía de este lunes cuando la comandancia regional de PC apoyó a su similar a nivel municipal para sofocar un incendio que se registró en la calle Heriberto Castillo al cruce con Gardena esto en la colonia EL Progreso.

Cuando llegaron los equipos de emergencia notaron que el fuego se localizaba en un cuarto del centro de rehabilitación, sin que hasta el momento se tenga determinado el porqué inició el fuego en el área.

Se reportó que al menos una persona del sexo masculino resultó con heridas leves estas derivadas por escoriaciones sin que se diera a conocer si se necesitó su traslado a algún centro médico o fue atendido por personal que arribó al lugar.

Tras el hecho, tanto los empleados como internos fueron evacuados hacia zonas seguras, en lo que se terminaban los trabajos, para después conocer las condiciones de la estructura y evitar cualquier otro incidente.

Serán las futuras investigaciones las que determinen el origen del fuego y se puedan descartar responsabilidades.

Se recupera de incendio San Juan de Dios pero Don Chava volverá a regalar tortas si Atlas queda campeón
Síguenos en