Selecciona tu región
Policíaca

Tiradero de restos humanos empaña a San Miguel de Allende, Guanajuato

Por Carolina Solís

-

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Bolsas con restos humanos fueron encontrados la mañana de hoy en la comunidad Ejido de Tirado, perteneciente al municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, uno de los que más turistas atraen al país

El hallazgo se dio alrededor de las 6:00 de la mañana de este miércoles en las inmediaciones de las calles Acámbaro, entre calle Álamo y avenida Álamo.

Fueron los vecinos quienes se percataron de que eran restos humanos lo que había dentro de diversas bolsas negras por lo que de inmediato llamaron a la línea telefónica de emergencias 911.

Los elementos de la Policía Municipal de San Miguel de Allende fueron los primeros en arribar a la zona para confirmar el reporte, asimismo localizaron un narcomensaje junto con los restos humanos.

Una vez corroborado el tétrico hallazgo los uniformados solicitaron la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que realizaran las labores periciales necesarias.

Minutos más tarde llegaron los elementos de Agentes de Investigación Criminal. (AIC) para iniciar con las primeras indagatorias, asimismo el Perito Criminalista aseguraron la cartulina que estaba firmada por un grupo criminal que opera en la región.

Cabe aclarar que hasta el momento de la publicación de la presente nota se desconoce el sexo de la víctima o víctimas, así como su identidad.

Lee más: Aprietan a CJNG con Rosalinda previo a reunión de AMLO y Biden

Finalmente, las bolsas con los restos humanos fueron recogidos y subidos a la unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en donde les será practicada la necropsia que marca la ley y quedarán a espera que algún familiar reclame los cuerpos.

Nos subimos a un globo aerostático en el FIG León y estas son las imágenes
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más