Selecciona tu región
Policíaca

Tras ataque con más de 200 balazos en Culiacán, criminales se tomaron un refresco y luego huyeron: vecinos

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- Criminales tomaron refresco en una tiendita, luego se subieron a sus vehículos y se fueron, reportaron vecinos de la comunidad Agua Caliente de los Monzón, Culiacán, tras un ataque a balazos con más de 200 disparos a lo que se presume sea una casa de seguridad.

Durante la mañana de este 20 de octubre del 2021, poco antes de las 11:00 horas se reportó una balacera en la comunidad Agua Caliente de los Monzón, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, sector rural ubicado al norte del municipio y ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Tras los reportes de la balacera, autoridades comenzaron a reubicar policías municipales, estatales, guardias nacionales y elementos del ejército en diversas zonas de la ciudad de Culiacán, para en conjunto, emprender un operativo hacia dicho sector.

Reporteros, fotógrafos y video camarógrafos de Debate acompañaron un convoy de fuerzas estatales y federales a la comunidad rural de Culiacán donde se efectuó la balacera, percatándose en el camino que agentes de la Guardia Nacional establecieron un punto seguridad en un sector llamado “Y de la carretera a Tepuche”, ubicado a pocos kilómetros de la última colonia de la ciudad de Culiacán.

Una vez se llegó a la comunidad Agua Caliente de los Monzón, Culiacán, se confirmó que hubo una balacera, y que fue contra lo que se deducirá, como un ataque a balazos contra una presunta casa de seguridad.

Dentro de este domicilio ubicado sobre la calle Tamarindo, casi esquina con la carretera a Tepuche, se encontraban seis personas, entre las cuales había una mujer que resultó muerta tras el ataque a balazos y un hombre herido.

Aunque a las 13:00 horas no se comenzó aún con el aseguramiento de los 5 detenidos ni la evidencia, se reportó que había cascajos de bala por la carretera a Tepuche, y que en la balacera se habrían registrado al menos 200 balazos.

De acuerdo a versiones reportadas por vecinos y autoridades en la comunidad Agua Caliente de los Monzón, Culiacán, fueron varios hombres armados a bordo de una góndola, una camioneta doble rodado de redilas y una camioneta Tacoma, quienes realizaron el ataque a balazos contra la supuesta casa de seguridad.

El resultado humano de este ataque a balazos con al menos 200 disparos, fue de una mujer muerta dentro de la supuesta casa de seguridad, un hombre herido de bala en el hombro derecho que fue trasladado a un hospital.

Mientras que por otra parte, se confirmó el aseguramiento de 8 armas largas al interior de la casa de seguridad en la sindicatura de Tepuche, Culiacán, así como un auto abandonado con reporte de robo, 4 carros más que serán decomisados, así como una fuerte cantidad de municiones.

A dos horas de que se realizó el reporte de la balacera al norte de Culiacán, camionetas blindadas y decenas de elementos de seguridad de Sinaloa y México, aseguraron el sitio donde ocurrió el ataque.

Cabe señalar que vecinos señalaron a Debate que al realizar las denuncias a la policía, les pedían pruebas de que estaba ocurriendo una balacera y que tardaron mucho en llegar al sitio.

Además, reprochan que los criminales al terminar de atacar la casa a balazos, se movieron metros más adelante para tomar refrescos y después emprender la huída, sin que pudieran ser perseguidos por las autoridades de Sinaloa.

Leer más: Una mujer muerta y 5 detenidos: Saldo de la balacera en Culiacán

Sobre la atención que paramédicos de Cruz Roja dieron en la región rural de Culiacán tras la balacera a una presunta casa de seguridad, se precisó que las ambulancias, por precaución, esperaron la confirmación del aseguramiento del sitio y de heridos a varios kilómetros de distancia de donde ocurrieron los hechos.

Síguenos en