Selecciona tu región
Policíaca

Tras incendio de un OXXO, habitantes realizan rapiña en la tienda y se llevan la cerveza

Por Carlos Narvaes

-

Chihuahua.- Los habitantes hicieron actos de rapiña en el OXXO incendiado intencionalmente el pasado jueves en Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez vive una ola de violencia desde la mañana del jueves cuando se dieron los primeros reportes de la quema intencional de unidades de transporte personal.

Un guardia de seguridad privada que fue contratado por la empresa para vigilar el lugar durante la noche del incidente, dijo que cuando llegó en la noche, vio a gente saliendo con cervezas y botellas de agua.

Leer más: Dos mujeres lesionadas por volcadura al reventarse su neumático en México 15, en Salvador Alvarado

El guardia mencionó que en la madrugada, incluso tuvo que pedir auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública, que acudió al lugar, debido a que seguían llegando personas con la intención de entrar a las ruinas incendiadas del OXXO.

Los pobladores dijeron que se generó pánico luego de escuchar y ver las llamas en la tienda.

"Escuchamos una explosión, y de volada empezó la gente a correr", dijo un adolescente que trabaja en un negocio de comida cercano al lugar de los hechos.

La Dirección de Protección Civil Municipal anunció que se esta investigando el origen y la causa del incendio, pero se anticipó que en la agresión no se usaron explosivos, sino solo combustible, como al parecer gasolina.

Además, hubo otro hecho similar en otra tienda de conveniencia OXXO que fue quemada de manera intencional ubicada en las calles Mar del Sur y Manuel Talamás Camandari, poco antes del mediodía.

El fuego provocó que el techo de bloques y cemento colapsaran, aunque no se reportaron personas lesionadas.

Queman camiones en Ciudad Juárez

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estados (SSPE), Adrián Sánchez Contreras, informó que el primer camión fue incendiado en el bulevar Manuel Talamás Camandari y Monte Blanco, otro incendio ocurrió en el cruce de las calles Nahualtecos y Tlahuicas, de la colonia Los Aztecas y un autobús de color amarillo en el Puerto Tarento y Soneto 156 de la colonia Carlos Castillo Peraza.

El vocero dijo que en total hubo un incendio intencional de seis vehículos, tres camiones, un auto, una camioneta tipo Van y un camión de carga en el lapso de una hora.

Así se escucharon los ruidos ensordecedores tras la explosión del volcán Hunga-Tonga que provocó olas de tsunami
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más