Selecciona tu región
Policíaca

Tras perder en Free Fire, Alexis de 17 años mató a su hermano en Veracruz

Por Raúl Durán

-

Veracruz.- Alexis, un adolescente de 17 años, asesinó a su hermano por perder en el videojuego Free Fire en Veracruz, un caso que ha conmocionado al país. El homicidio fue dado a conocer por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizada este lunes, resaltando que el menor fue detenido tras matar a su hermano.

El pasado 6 noviembre, la Fiscalía de Veracruz informó que el adolescente de 17 años apuñaló a su hermano Luis presuntamente por una discusión derivada del videojuego Free Fire. Según los informes, ambos hermanos se encontraban jugando Free Fire en un teléfono celular en el municipio de Gutiérrez Zamora, y "después de perder", Alexis apuñaló a su familiar, por lo que ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso en agravio de su hermano.

"Fue el caso de un menor que asesina a su hermano después de perder un juego de Free Fire (...) por recriminaciones mutuas entre ambos, uno de los hermanos asesina al otro, desafortunadamente. Ya está vinculado a proceso y se dictaron, como medida cautelar, el internamiento en un centro especializado de adolescentes", detalló el subsecretario de Seguridad.

El caso sale a la luz unos meses después de que en la Mañanera el presidente López Obrador pidió a madres y padres de familia prestar atención a sus hijos cuando jueguen videojuegos, pues muchos de estos son violentos. "Tenemos que atender el que no estén los niños y los jóvenes tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos", aseveró AMLO.

Asimismo, Ricardo Mejía reveló el pasado 20 de octubre cómo integrantes del crimen organizado reclutan jóvenes como "halcones" a través de videojuegos en línea como Free Fire, Grand Theft Auto, Call of Duty y Gears of War, con temática violenta. El subsecretario de Seguridad presentó el caso de Alfredo, un joven de 18 años que fue invitado por un desconocido a sumarse a las filas del Cártel del Noreste. 

"(El reclutador) aprovechaba el juego para llamar la atención de jóvenes e integrarlos a la organización. Aparentaba ser un joven de alrededor de 18 años, portando chaleco antibalas, pashmina al cuello y casco, parecía alguien que le apasionaba la violencoa o admirador de narcotraficantes", expuso.

Leer más: Localizan cuerpos sin vida de un hombre y una mujer dentro de un auto en Tlajomulco

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más