Selecciona tu región
Policíaca

Un muerto y 4 heridos dejó enfrentamiento armado en mercado rodante de Nuevo León

Por El Debate

-

Nuevo León.- Un enfrentamiento en pleno mercado rodante de la ciudad de Guadalupe, en estado de Nuevo León, dejó como saldo rojo un hombre muerto y 4 personas más heridas, entre las que se encontraba un menor.

Los hechos delictivos se suscitaron alrededor de las 9 y media de la noche del pasado viernes 14 de enero, sobre la calle Roble, esquina con Sol, en la colonia 2 de mayo, en la segunda ciudad más poblada del estado de Nuevo León. Testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, señalaron que varios sujetos que portaban armas de fuego habrían agredido a un comerciante del mercado rodante, mismo que presuntamente habría respondido a la agresión perpetuada en su contra.

Las fuentes aseguraron haber escuchado entre 8 y 10 detonaciones, lo que generó que las personas que se encontraban en el lugar entraran en pánico colectivo, movilizándose tanto clientes como locatarios. En el enfrentamiento resultaron heridos un menor de 6 años de edad, una mujer de 57 años, así como un hombre de aproximadamente 30 años. Todos presentaron heridas en los tobillos y pies por rozones de balas, sin que ello pusiera en peligro sus vidas. No obstante, al mismo tiempo, los hombres armados habrían perpetuado el homicidio para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido antes de que los elementos de seguridad local y los servicios de emergencias arribaran al mercado rodante.

Tras llamar para pedir auxilio, llegaron al lugar agentes de la Policía Municipal de Guadalupe, así como elementos ministeriales y paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos se encargaron de trasladar a 2 de los heridos a diferentes hospitales de la zona, además de confirmar el fallecimiento de un hombre. En tanto, los elementos policíacos lograron capturar a un hombre identificado como Julio César "N" de 27 años de edad, el cual presuntamente habría participado en el ataque armado de esa noche y resultado herido en el mismo. El detenido fue arrestado en posesión de una motocicleta, aunado a que presuntamente habría escondido un arma corta en una camioneta.

Leer más: Con armas de alto poder detienen a Mateo, presunto implicado en la desaparición de 43 estudiantes

Hace un mes, en diciembre de 2021, en este mismo mercado rodante de Guadalupe, fue asesinada una mujer que trabajaba en un negocio de venta de zapatos. En su momento, se dijo que los delincuentes buscaban a su pareja.

Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más