Policíaca

VIDEO. Así fue la fuerte balacera en el Penal de La Pila, San Luis Potosí

Por Sandra Audelo

-

San Luis Potosí.- Al filo de las 5:00 horas de la madrugada de este lunes una fuerte balacera registrada en las instalaciones del penal de La Pila, ubicado en el estado de San Luis Potosí quitó la tranquilidad de vecinos y automovilistas que escucharon los estruendos.

La balacera fue grabada y en redes sociales circulan diferentes videos donde se escuchan las múltiples detonaciones, en los videos se muestra al menos 10 camionetas con hombres armados a bordo.

Los presuntos sicarios llegaron al Penal de La Pila y abrieron fuego, lugar donde apenas el pasado jueves 16 de junio tres jóvenes fueron ejecutados, minutos después de haber salido en libertad.

Tras el violento hecho automovilistas que pasaban por el lugar quedaron varados por cientos de ponchallantas tirados en la carretera número 57, vialidad que cruza frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Pila, mismos que fueron auxiliados por agentes de la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí.

Al penal arribaron patrullas de la recién creada Guardia Civil, militares del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal capitalina, así como peritos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Te recomendamos leer:

Por si fuera poco, anoche fueron localizados dos hombres asesinados a balazos sobre la calle Juan Rodríguez, en la colonia Geonovevo Rivas, en las inmediaciones del Hospital del municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más