Selecciona tu región
Policíaca

VIDEOS: Hombre invidente resbala a vías del Tren Ligero de Guadalajara y muere atropellado

Usuarios del La Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara realizaron múltiples esfuerzos por rescatar al hombre invidente que cayó de las vías pero todo fue inútil

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Un hombre de aproximadamente 50 años de edad y en condición de invidente falleció anoche luego de haber caído a las vías del Tren Ligero de Guadalajara.

Fue poco antes de las 20:00 horas de este miércoles que el hombre se acercó a la orilla del andén de la estación Refugio de la Línea 1 con la intención de abordar un vagón del tren, pero no se percató que justo avanzaba hacía el espacio que había entre el primero y segundo vagón resbalando y quedando atrapado entre el concreto y el tren.

Usuarios que presenciaron el accidente de inmediato empezaron a emitir gritos para impedir que el tren avanzara, sin embargo, estos fueron inútiles en un principio, y la pesada máquina se movió casi al instante de la caída del adulto.

Tras algunos metros de recorrido por fin los vagones de la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara pararon su marcha. Ante el hecho, otros usuarios que estaban en el andén de la estación Refugio de inmediato empezaron a empujar los vagones mientras que otros intentaban sacar al hombre invidente, pero de nuevo sus esfuerzos de nuevo fueron inútiles.

Hombre invidente resbala a vías del Tren Ligero de Guadalajara y muere atropellado

Tras llamadas de emergencia llegaron al lugar agentes de Protección Civil de Guadalajara y de Jalisco, así como paramédicos con la intención de brindar los primeros auxilios al hombre de entre 55 y 60 años de edad. No obstante, al tenerlo al alcance solo lograron confirmar que este ya había perdido la vida producto del atropellamiento que había sufrido.

Los socorristas de Protección Civil rescataron el cuerpo de entre las vías y posteriormente elementos de la Fiscalía de Jalisco y del Instituto Jalisciense realizaban las labores pertinentes que permitieron llevar su cuerpo a la SEMEFO a espera que algún familiar reclame sus restos.

Lee más: Cártel de Sinaloa y CJNG intentan asentarse en Chile

Debido a este accidente, la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara tuvo que suspender su servicio por un lapso de aproximadamente dos horas. Fue alrededor de las 21:00 horas que se reanudó el servicio, sin embargo, se pidió a los usuarios tener paciencia mientras se ajustaba la frecuencia de paso de los trenes.

Tapatíos intentan salvar a invidente que cayó a las vías del Tren Ligero de Guadalajara
Síguenos en