Selecciona tu región
Policíaca

Van 245 cuerpos ubicados en 18 fosas clandestinas en Jalisco en este 2021; la mitad ya identificados

690 cuerpos, 397 secciones anatómicas y nueve osamentas en 82 fosas clandestinas son los que se han ubicado durante la administración estatal actual

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. - Hasta 245 cuerpos de personas han sido rescatados en al menos 18 fosas clandestinas en lo que va de este año en Jalisco, de acuerdo a datos de la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas perteneciente a la Fiscalía General del Estado.

De esta cantidad de víctimas, son alrededor del 50 por ciento, es decir, 122, las cuales se han podido identificar a través de los exámenes forenses y así poder informar a las familias, las cuales mantenían su búsqueda en la entidad.

La titular del área especializada, Blanca Trujillo Cueva, informó que la última fosa localizada por la Fiscalía estatal fue ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, específicamente en el poblado de Acatitlán, en donde se localizaron 18 bolsas con distintos restos humanos.

Fue a través de un reporte a los números de emergencias del 911, el cual mencionó que, en un predio se encontraban cuerpos, como las autoridades dieron con la localización de las fosas clandestinas el pasado 10 de septiembre.

Desde que entró en funciones la administración de Enrique Alfaro Ramírez, la FGE ha detectado un total de 82 fosas clandestinas en donde se localizaron un total de 690 cuerpos, 397 secciones anatómicas y nueve osamentas.

La fiscal especializada, no mencionó si las localizaciones realizadas durante este 2021 corresponden a cuerpos completos o mutilados, fenómeno que ya se ha presentado en la entidad, así como tampoco se dijo cuántas secciones anatómicas localizadas no se puede vincular a un solo cuerpo.

Por su parte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informó que, hasta inicios de este mes de septiembre, se tenían contabilizados un total de 541 cuerpos de Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), además también se reportó 2 mil 674 miembros anatómicos de los cuales no se sabe a cuántos cuerpos corresponden y 328 osamentas de personas no identificadas.

Lee más: Mujer cantante invidente huyó de violencia en Guanajuato a Jalisco

A esta cantidad se le suman los mil 174 cuerpos de PFSI, los cuales se encuentran en los panteones municipales de la ciudad de Guadalajara y del municipio de El Salto, localidad perteneciente a la zona metropolitana de la capital.

Elizabeth huyó de la violencia de Guanajuato a Jalisco; no puede ver y busca ayuda
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones