Selecciona tu región
Política

¡A Delfina Gómez ni la tocan! Exhibe Felipe Calderón que usan a la Fiscalía para acusarlo falsamente

El expresidente Felipe Calderón reprochó que la FGR no ha inicio una investigación contra Delfina Gómez y los supuestos "diezmos" que entregó a Morena

Por Óscar Barrón

-

México.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR), se usa para perseguir y acusar a la oposición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en lugar de procesar a funcionarios como la secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez, por el supuesto desvío de recursos cuando fue presidente municipal de Texcoco.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón reprocho que no se hayan llevado acciones legales contra la secretaria de Educación, Delfina Gómez, pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), descubrió que la funcionaria desvió recursos del salario de funcionarios para el supuesto financiamiento de Morena.

En su lugar, la Fiscalía buscara incriminar a los opositores del gobierno, incluido él, sin iniciar una investigación sobre los llamados “diezmos” entregados por Gómez Álvarez durante su administración en el municipio de Texcoco, Estado de México.

“Delfina Gómez robó salario a casi 500 trabajadores para usarlos en sus campañas. Es un delito y se castiga con cárcel. En lugar de procesarla se usa la Fiscalía para perseguir opositores. Como al exdirector de Pemex Treviño, a quien amenazan a fin de que me acuse falsamente”, escribió Calderón en Twitter.

Felipe Calderón retomó la idea de la persecución que existe por parte del gobierno de AMLO en contra de la oposición, y la impunidad que ha existido dentro de la presidencia, pues otros actores, como el caso de sus hermanos, quienes recibieron paquetes de dinero que fueron exhibidos, no ha procedido en la Fiscalía.

Felipe Calderón/Twitter

AMLO defiende a Delfina

Aunado a las declaraciones del exmandatario Calderón, el presidente Andrés Manuel salió en defensa de su funcionaria Delfina Gómez, acusando otro golpe de la oposición al revelar el supuesto delito por desvío años después de terminada su administración en el Ayuntamiento de Texcoco.

AMLO aseguró que los opositores ya ven a Gómez Álvarez como una posible candidata a la gubernatura del Estado de México, por lo que ya habían comenzado una campaña en su contra.

“¿Cuándo fue la acusación? 2013, la denuncia de 2017 y estamos en 2021. ¿Qué es lo que seguramente está sucediendo?, que ya la ven a la maestra como posible candidata, porque en 2023 vienen elecciones en el Estado de México; siempre digo que no hay texto sin contexto", declaró el mandatario federal.

Asimismo, López Obrador refrendó la confianza que tiene en la maestra Delfina, asegurando que es una persona honesta, además de reiterar la idea de que los supuestos “moches” eran ara adquirir sillas de ruedas.

Leer más: Más de 40 mmdp ha invertido el Gobierno de AMLO en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles

“Es una mujer honesta. No es una potentada (...) El INE sanciona a Morena porque supuestamente pedía, igual, ‘moches’ (...) pero ahí era para que compraran sillas de ruedas”, agregó.

Tráiler prensa vivo a taxista durante intento de fuga por choque en Iztacalco
Síguenos en