Selecciona tu región
Política

A Estados Unidos no le gusta la gira de AMLO por Centroamérica: Alfredo Jalife

Alfredo Jalife aseguró que Estados Unidos no está de acuerdo con la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Centroamérica.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-


México.- Alfredo Jalife aseguró que en Estados Unidos no están contentos con la gira que realiza AMLO por Centroamérica, pues México aún posee un liderazgo poderoso en el centro y sur del continente americano.

Durante la conferencia que realizó el pasado 02 de mayo del 2022 en su canal de YouTube, Alfredo Jalife-Rahme habló sobre la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Honduras, Guatemala, Belice, El Salvador y Cuba.

La gira del presidente mexicano fue programada con varios meses de anticipación y dio comienzo el 05 de mayo del 2022, cuando salió de Puebla y se dirigió a Guatemala, donde se encontró con el presidente Alejandro Giammattei.

Leer más: México destinará 30 mdd en programas sociales para El Salvador: AMLO

El liderazgo de México es muy poderoso en Latinoamérica y hoy lo vamos a ver en la gira, por eso están molestos en Estados Unidos, pues digo Andrés Manuel tampoco va a obedecer todo”, declaró Alfredo Jalife.

Cabe señalar que la gira de AMLO por Centroamérica tiene como objetivo fortalecer las relaciones internacionales entre dichos países y supervisar los resultados de la aplicación de programas sociales en algunas regiones de limitados países de Centroamérica.

Programas sociales que se implementan también en México y con los que buscan que las personas no abandonen sus hogares, es decir, planes de gobierno que tienen como intención disminuir el flujo migratorio que se origina tanto en el sur de México como en los países de Centroamérica.

Por su parte, Alfredo Jalife hizo mención a una publicación de Reforma, donde “malinterpreta” a The Wall Street Journal, donde se acusa a López Obrador se duve 

Refiriéndose a una desinformación que compartió el medio Reforma donde señalan que Wall Street Journal supuestamente señalaba a AMLO de ser el nuevo Vladimir Putin de Latinoamérica.

Leer más: México está atrapado entre los democrátas y los republicanos: Alfredo Jalife por elecciones en USA

“¿Cómo le va a gustar la gira de Andrés Manuel? Qué va a, el 5 de mayo, que no es gratuita, Belice, Guatemala, que Guatemala es extrema derecha, va a Honduras a visitar a Xiomara Castro, que es de izquierda moderada, la aceptable por Estados Unidos, luego va a Cuba, a El Salvador a ver a Bukele, que no le gusta al Departamento de Estado, a Bukele lo odian”, narró Alfredo Jalife sobre los presidentes latinoamericanos.

Jalife añadió que Estados Unidos tiene una costumbre, con siglos de antigüedad, bajo la cual se dedica a odiar las acciones que realizan otros países que no son controladas por USA, tal es el caso de AMLO, quien “no puede obedecer en todo”.

Finalmente, el análista geopolítico no reveló a quienes de Estados Unidos se refería, si al gobierno, al presidente Joe Biden, la vicepresidenta o a algún grupo de interés.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones