Selecciona tu región
Política

AMLO anuncia muerte de Leticia Ánimas, coordinadora de becas Benito Juárez

El pasado 4 de enero, Andrés Manuel López Obrador anunció en La Mañanera que Leticia Ánimas Vargas había dado positivo a Covid-19, razón que podría haber sido la causa de su muerte

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue notificado mientras ofrecía su conferencia matutina sobre la muerte de Leticia Ánimas Vargas, coordinadora Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, que se había contagiado de Covid-19.

AMLO lamentó la muerte de la funcionaria, luego de que él mismo informara el pasado 4 de enero que Leticia Ánimas había dado positivo al coronavirus SARS-CoV-2, por lo que se mantenía alejada de sus actividades frente al programa social de becas.

Acaba de fallecer Lety Ánimas, coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno, una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa. Lety originaria de Puebla, una luchadora social”, informó el presidente.

El presidente López Obrador aseguró que le había asignado a Leticia Ánimas la tarea de entregar las becas a los estudiantes de las familias más pobre de México, debido a su historial en las causas sociales.

“Le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México, por sus convicciones ella era la responsable”.

Por último, Andrés Manuel lamentó la muerte de su colaboradora y envió un pésame a la familia y amigos de Leticia Ánimas.

Nuestro pésame a sus familiares, amigas, amigos, un abrazo”, mencionó el mandatario en su conferencia matutina.

Hasta el momento se desconoce el motivo del fallecimiento de Ánimas Vargas, sin embargo se mantenía hospitalizada por contagio de Covid-19 desde inicios del 2021, alejándola de sus funciones frente a las becas Benito Juárez.

El pasado 4 de enero el presidente Andrés Manuel había anunciado un retraso en los pagos de la beca derivado de la ausencia de la Coordinadora, luego de que Leticia Ánimas se viera en estado grave por la enfermedad respiratoria.

Síguenos en