Selecciona tu región
Política

AMLO anuncia último pago de pensión a adultos mayores y personas discapacitadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en La Mañanera el pago de pensiones del último bimestre del 2020 a adultos mayores y personas con discapacidad por parte de la Secretaría de Bienestar

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó durante La Mañanera, desde Palacio Nacional, que ya se está entregando el último pago de pensiones del año a adultos mayores y personas con alguna discapacidad, por parte de la Secretaría de Bienestar.

“Es importante que se conozca que ya empezó la dispersión de recursos para pagar las pensiones a adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad. Ya es el último pago del año del bimestre noviembre-diciembre”, declaró AMLO.

López Obrador aseguró que el Gobierno Federal espera que para fin del mes de noviembre ya se hayan entregado en su totalidad las pensiones a todos los adultos mayores y personas con discapacidad.

Dijo que dentro del programa se ven beneficiados 8 millones de adultos mayores en México y alrededor de un millón de apoyos para menores con discapacidad.

Acompañado del titular de la Secretaría del Bienestar, Javier May Rodríguez, y la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes, AMLO pidió a los funcionarios que explicaran el programa para demostrar los recursos designados al sistema de pensiones.

Javier May indicó que en total son 8 millones 25 mil 587 adultos mayores los que reciben una pensión y 996 mil 986 personas con discapacidad las que se ven beneficiados con el programa de pensiones de la Secretaría de Bienestar.

En total, el programa de pensiones entrega 142.9 millones de pesos que son divididos entre las pensiones; 129.5 millones son para los adultos mayores y 12.4 millones para las personas con algún tipo de discapacidad. 

Los derechohabientes del programa de pensiones recibieron en total este año 15 mil 720 pesos, en cuatro pagos durante el 2020. Cada bimestre se entregan 2 mil 620 pesos a cada beneficiarios, sin embargo este año, durante la crisis sanitaria por el Covid-19, durante dos lapsos se entregaron 5 mil 240 pesos, por instrucción del presidente López Obrador.

Pago de pensiones durante el año 2020

Último pago de pensiones

Por otra parte la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, indicó que a partir del 3 de noviembre se comenzó con la entrega de las pensiones, con los depósitos bancarios directos a los beneficiarios y se espera que para el 30 de noviembre ya se haya concluido con los depósitos.

En el último bimestre se pagarán en total 26.5 millones de pesos; 23.4 millones son destinados a los adultos mayores y 3.1 millones a personas con discapacidad, beneficiando a más de 9 millones de mexicanos.

Síguenos en