Política

AMLO asegura que en México hay 20 millones de conservadores que se creen "fifís"

AMLO arremetió, de nueva cuenta, contra quienes él llama "conservadores", asegurando que hay aproximadamente 20 millones de ellos que se "creen fifís"

Por Cristina Herrera

-

México.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió, de nueva cuenta, contra quienes él llama "conservadores", asegurando que hay aproximadamente 20 millones de ellos que se "creen fifís".

En este sentido, el actual titular del Poder Ejecutivo Federal sostuvo que hay mucha ciudadanía que en estos momentos se encuentra "confundida" celebrando las políticas privatizadoras que caracterizaron a los gobiernos federales pasados sobre los temas de salud y de educación.

En su conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, el presidente López Obrador consideró que es "irracional" el que se busque desaparecer el sistema de salud pública a fin de que prevalezca solamente el sistema privado.

"“Imagínense lo irracional de querer desaparecer el sistema de salud publica para dejar solo la salud privada, algo parecido a lo que hicieron en la educación, nada más que, pues es tan absurdo eso que la misma realidad les impidió poner al mercado, como si fuese mercancía la salud y la educación porque ¿de dónde va sacar dinero la gente para pagar hospitales privados? ¿O de dónde va sacar dinero la gente para mandar a sus hijos a estudiar en escuelas privadas?", planteó el mandatario federal.

En este marco, el jefe de Estado afirmó que no únicamente festejan este tipo de políticas quienes obtienen un beneficio directo de ello, sino también la "gente confundida" junto con los "achichincles y voceros" de los grupos políticos que las impulsan.

“Eso es lo que prevaleció y eso es lo que aplauden, no solo los que se beneficiaron con esta política, sino sus achichincles y voceros y mucha gente confundida. Hay como 20 millones de conservadores en el país que se sienten fifís”, refirió.

Te recomendamos leer:

Es común que el presidente Andrés Manuel López Obrador use en sus conferencias de prensa los términos "fifís" y "conservadores" cuando tiene por objetivo arremeter contra grupos que gozan de una posición privilegiada en la sociedad mexicana. Sobre todo, el mandatario federal suele culpar a los "conservadores" de estar detrás de todas las manifestaciones que exponen críticas hacia el gobierno de la Cuarta Transformación, señalando que quieren conservar los "privilegios" que tenían en sexenios previos.

Se calentó el ambiente en reunión de indígenas y Rocha
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más