Selecciona tu región
Política

AMLO come en Palacio Nacional con Salinas Pliego, Carlos Slim y otros empresarios

El Presidente López Obrador sostuvo una reunión de trabajo con líderes del sector empresarial como Slim, Salinas Pliego, Carlos Hank, entre muchos otros

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- La tarde de este martes 23 de noviembre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión de trabajo en Palacio Nacional con representantes de diferentes empresas.

El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibió en el nuevo recinto presidencial a Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca; Bernardo Gómez, de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles; Germán Larrea, de Grupo México, Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, entre otros empresarios.

Otro personaje que asistió a la reunión donde hablaron de trabajo y comieron fue el exlíder de la extinta Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, quien además funge como vínculo entre el sector empresarial y AMLO.

Leer más: Un día sin pagar impuestos: propone Lilly Téllez resistencia civil por la 4T y acuerdo por obras del gobierno

Como miembros del sector también estuvieron presentes Carlos Hank, presidente de Grupo Financiero Banorte; Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta; Miguel Rincón, de Biopapel y Sergio Gutiérrez Muguerza, presidente de Grupo Deacero.

Cabe destacar que los temas discutidos en la junta no fueron difundidos públicamente, aunque es del conocimiento público que Salinas Pliego, Gómez y Vázquez son integrantes del Consejero Asesor de López Obrador en asuntos financieros.

Tras casi tres horas dentro de Palacio Nacional, las personalidades del mundo financiero salieron sin emitir declaración alguna. Solo Carlos Slim saludó a medios de comunicación y calificó de "muy buena" a la reunión.

Leer más: Arturo Herrera no será gobernador de Banxico: AMLO retiró la propuesta para ratificarlo

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más