Política

AMLO dice que es el papá de la izquierda en AL, pero sólo es papá de gobernantes que hablan y no saben gobernar: Loret

Carlos Loret de Mola indicó que Andrés Manuel López Obrador sólo es papá de los gobernantes que son buenos para hablar pero no para trabajar

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola, indicó que AMLO, quien se denominó como el pionero en los movimientos sociales de izquierda en América Latina, sólo era propulsor de un grupo de presidentes que no saben gobernar

En uno de sus programas en la plata forma Latinus, Loret de Mola retomó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que su llegada a la presidente de México, dio una apertura a los gobiernos progresistas en los países hispanohablantes de América. 

El fragmento del programa fue publicado en su cuenta de Twitter, donde Calor Loret escribió: 

“El presidente @lopezobrador_ dice que es el papá de la izquierda en América Latina. En realidad, es el papá de los populistas que salieron buenos para hablar pero malos para gobernar”, escribió junto al video. 

AMLO hizo sus declaraciones luego de que Gustavo Petro, candidato de izquierda, ganara las elecciones presidenciales en Colombia, triunfo que fue muy celebrado por el presidente mexicano. 

Durante los últimos años, en países como Chile, Ecuador, Bolivia y Honduras, los gobiernos de izquierda se han impuesto, todos posteriores al triunfo de Andrés Manuel e las elecciones del 2018 en México. 

Sin embargo, Loret de Mola cuestionó los resultados que este gobierno ha traído al país, pues algunas de sus políticas, como la de seguridad, ha provocado un aumento en la violencia en el país. 

Te recomendamos leer:

Reportan 45 presas con menos de 20%

Condenan 9 años de cárcel al "Mayito Gordo", hijo de "El Mayo" Zambada, en USA

Asegura AMLO que quinta ola de contagios Covid-19 no está causando tanto daño

En recientes días, AMLO ha reiterado que seguirá implementado el “abrazos, no balazos”, reiterando que la violencia no será combatida con más violencia.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más