Selecciona tu región
Política

AMLO va contra facturas falsas y empresas fantasma como delito grave

La evasión fiscal no será tolerado por la administración de López Obrador

Por López Torres

-

México.- Después de comentar que había sido registrado como socio en 26 empresas fantasma, Andrés Manuel López Obrador reiteró sus intenciones de combatir la evasión fiscal en sus diversas modalidades considerándolo como un delito grave.

Por lo que las empresas fantasmas, las facturas falsas y otras actividades ilícitas para la evasión fiscal podrían ser perseguidas con mayor peso de la ley.

Respecto al registro falso que hicieron de su nombre, comentó que pudo haber sido "por venganza, de alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT".

O alguien que en efecto constituye estas empresas que puede hacer negocio engañando de que yo soy miembro de la empresa, o mis adversarios políticos para que el día de mañana aparezca de que estoy yo haciendo negocios chuecos

Comentó que esperará el informe del SAT, actualmente estas empresas están canceladas "pero no se sabe, por eso también es importante el castigar con rigor a los que constituyen empresas fantasmas, la facturación falsa, poner orden en todo esto".

López Obrador va contra evasión fiscal

El mandatario mexicano indicó hoy en la conferencia de prensa, así como en anteriores que existe ya amplia información sobre empresas fantasmas.

Sí hay mucha información sobre facturas falsas y sobre empresas fantasmas, muchísimas, en general, como de repente aparecen empresas que tienen sus domicilios fiscales en colonias populares, donde no habita nadie

Comentó López Obrador, cuya administración ya ha anunciado anteriormente diversas modalidades de evasión fiscal lo que representa una pérdida para la nación.

Todo eso ha sido una práctica constante, que es lo que se quiere evitar con la reforma que se está proponiendo, que sea delito grave el hacer facturas falsas, el tener empresas falsas, significa evasión fiscal, mucho dinero que deja de recibirse en la hacienda pública

 Concluyó el presidente.

Síguenos en