Selecciona tu región
Política

Acusa Mario Delgado al INE de comportarse como árbitro parcial contra Morena

Mario Delgado propuso realizar una "renovación" en el INE para que este pueda estar "a la altura del momento histórico" que vive México en estos momentos

Por Cristina Herrera

-

México.- El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de comportarse como un "arbitro parcial" al haber amonestado de manera "tendenciosa y desproporcionada" al partido guinda en comparación a las multas imputadas a las demás fuerzas partidistas.

Por ello, el líder morenista propuso realizar una "renovación" en el órgano electoral para que pueda estar "a la altura del momento histórico" que vive México en estos momentos, destacando la importancia de que este "deje que fluya" la "energía democrática" de la ciudadanía.

A través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter, Delgado Carrillo, recordó que el INE "intentó dañar a Morena" quintándole los registros a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón, quienes eran candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Leer más: INE seguirá haciendo su trabajo aunque a AMLO no le guste: Murayama

Señaló que, al retirarle las candidaturas a ambos políticos de Morena, la autoridad electoral le arrebató a los guerrerenses y michoacanos el poder decidir quienes serían los que los representarían en la contienda por el Ejecutivo estatal de ambas entidades.

El ex diputado federal contrastó la diferencia de la multa que le impuso a Salgado Macedonio y a Morón con la de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, quien trianguló  recursos para su campaña mediante aportaciones de empresas disfrazadas de aportaciones familiares, además de cometer otros delitos como la omisión de reportes de gastos y el exceso de topes, haciéndose acreedor a una amonestación económica solamente.

Ante esta situación, sostuvo que ello deja en claro que la intención del INE no es "hacer justicia", sino únicamente "busca dañar a Morena".

Leer más: Diputados del PRI piden al gobierno aplicar pruebas Covid-19 a alumnos ante regreso a clases presenciales

No obstante, a pesar de las diversas penalizaciones que Morena recibió, Mario Delgado resaltó que, gracias a las batallas emprendidas por el partido junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado "abrir el camino para una transición democrática", lo que ha hecho posible la consolidación de la Cuarta Transformación.

Por último, exhortó a los mexicanos a continuar con la transformación de la republica mexicana mediante su participación, pasando de "una democracia representativa a una democracia participativa", llamando a los ciudadanos a decidir las cosas importantes para el país.

¿Consideras que el INE debería renovarse?

0%
No 0%

Dos carros chocan contra su casa en 4 días y destruyen el frente
Síguenos en