Selecciona tu región
Política

Acusa alcaldesa a diputada de Morena por vínculos con el grupo criminal Unión de Tepito

Por lazos con el grupo criminal Unión de Tepito y amenazas, alcaldesa de Cuauhtémoc dijo pondrá una denuncia formal contra diputada federal de Morena

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusó a una diputada federal de Morena de estar vinculada con el grupo criminal La Unión de Tepito, aunque no dio el nombre de la señalada.

Aseguró que la diputada federal le envía sujetos relacionados con esta organización delictiva para que la sigan y aparezcan en sus fotos mientras recorre las calles de las Alcaldías que Gobierna, como sucedió hace unos días cuando fue fotografiada junto a un hombre identificado como “El Toño”, presunto cobrador del grupo criminal, cuando ella realizaba una caminata por un barrio de la ciudad.

Señaló que la diputada en cuestión tiene intereses sobre el Deportivo Maracaná, en Tepito, donde, dijo, logró que los usuarios dejaran de pagar por utilizar el inmueble.

Adelantó que interpondrá una denuncia formal contra la diputada morenista, pues también recibió amenazas aunque no mencionó el nombre de quien sería la imputada.

"Principalmente una de sus diputadas federales, me pone a algunos de sus muchachos, que ella sí está vinculada con el grupo de la Unión de Tepito y me manda a sus muchachos a que estén caminando por donde yo voy caminando".

Leer más: PRI pide partida presupuestal para "enfermedades catastróficas" en PEF 2022

"Está muy molesta porque empiezo a tocar sus intereses, uno de esos intereses era el Deportivo Maracaná, que a pesar de que me mandó a amenazar por el grupo delictivo de la Unión para que no le quitara yo la administración del Deportivo Maracaná que genera miles de pesos", dijo Cuevas en una conferencia que dio la Unión de Alcaldes de Oposición.

Síguenos en