Selecciona tu región
Política

"Aquí tiene a su partido", PAN respalda a Ricardo Anaya contra acusaciones

"Hoy de manera institucional respaldamos a nuestro amigo Ricardo Anaya ante esta persecución, le decimos que no está solo", enfatizó Marko Cortés

Por Cristina Herrera

-

México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó su apoyo a Ricardo Anaya, quien en el 2018 fuera el candidato de Acción Nacional a la presidencia de México.

El líder del blanquiazul aseguró que el ex diputado federal no está solo contra la persecución política de la que se dice víctima por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus órganos de gobierno.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza denunció que la administración de la Cuarta Transformación está utilizando de forma facciosa a la Fiscalía General de la República (FGR) contra aquellos actores políticos que han sido críticos de las acciones del régimen obradorista.

"Hoy de manera institucional respaldamos a nuestro amigo Ricardo Anaya ante esta persecución, le decimos que no está solo, aquí tiene su partido", enfatizó Marko Cortés.

El ex senador señaló que detrás del PAN hay miles de mexicanos que están siendo conscientes de la persecución política que López Obrador ha emprendido contra el ex dirigente panista.

Recordó que Anaya no ha sido el único opositor al que la Cuarta Transformación ha perseguido, pues su caso se viene a sumar al del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien la Cámara de Diputados lo despojó del fuero constitucional, y a Ildefonso Guajardo, ex titular de la Secretaría de Economía en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Leer más: ¿Sabías que es amigo de AMLO? Él es Adán Augusto López, el nuevo titular de Segob

Por último, Marko Cortés dejó en claro que cualquier señalamiento que se haga contra Ricardo Anaya será también una imputación para Acción Nacional, por lo que instó al gobierno federal ha que realice el proceso adecuadamente y, a su vez, que deje de presionar al Poder Judicial.

Síguenos en