Selecciona tu región
Política

Arranca campaña de Marko Cortés por la dirigencia nacional del PAN

El panista asegura que desde la presidencia del partido político buscará frenar las “caprichosas” reformas de Morena

Por Ana Castro

-

Ags, México.- Marko Cortés Mendoza, candidato a la dirigencia nacional del PAN, arrancó esta mañana su campaña en Aguascalientes. En el evento aseguró que de ganar la elección interna, del próximo 24 de octubre, buscará “poner un alto a Morena y a la destrucción del país”.

En la presentación del informe de gobierno del estado, el panista señaló que la entidad y su capital tienen un buen gobierno que representan “el orgullo panista” y es ejemplo de cómo gobierna el Acción Nacional.

“Por qué elegí Aguascalientes para arrancar la campaña a la dirigencia nacional, porque este estado es en donde tendremos el próximo año la elección a la gubernatura y no tengo la menor duda de que Aguascalientes seguirá siendo el punto azul de México, el corazón azul de nuestro país, que seguirá latiendo y va a seguir latiendo fuerte”, indicó.

Marko Cortes explicó que, además de asistir al informe del gobernador Martín Orozco, sostendrá reuniones con los panistas Toño Martín del Campo y Tere Jiménez, quienes son líderes panistas claves para ratificar la gubernatura en Aguascalientes para Acción Nacional en el próximo año.

Detalló que en la sesión el Consejo Nacional del sábado 2 de octubre definirán los términos de la contienda del 24 de octubre. Esto implica ratificar su planilla con Cecilia Patrón Laviada como candidata a la secretaría general y otros integrantes del nuevo CEN del PAN.

“Lograr ponerle un alto a Morena para que no hubiera reformas constitucionales a capricho o debilitamiento de las instituciones, órganos autónomos y contrapesos y les puedo presumir que lo logramos, porque Acción Nacional pasó de tener 78 diputados federales de la Legislatura anterior a tener 114 diputadas y diputados federales”, destacó el panista.

Leer más: ¿Estás de acuerdo? Gestiona Segob liberación de presas por abortar

Por el momento, Marko Cortés es el único candidato para la renovación de la presidencia del CEN del partido, luego de que Adriana Dávila y Gerardo Priego abandonaran sus aspiraciones a la dirigencia del PAN al no obtener las firmas requeridas para contender.

Los mejores doramas románticos en Netflix para un maratón de amor 
Síguenos en