Selecciona tu región
Política

"¡Ay! AMLO tus huestes en el congreso están peor que burros": Vicente Fox arremete contra morenistas

Vicente Fox consideró que los legisladores de Morena defienden lo indefendible al buscar aprobar las iniciativas del gobierno de AMLO, como la reforma eléctrica

Por Cristina Herrera

-

México.- Debido a la defensa que han hecho los morenistas en el Congreso de la Unión a las iniciativas del gobierno federal, el expresidente Vicente Fox Quesada le aseguró al presidente Andrés Manuel López Obrador que sus "huestes están peor que burros".

En las últimas semanas, tanto el Paquete Fiscal 2022 como la reforma eléctrica del presidente López Obrador han sido los dos grandes temas del Poder Legislativo. Mientras que el bloque opositor, integrado por el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ha manifestado su rechazo a la Miscelánea Fiscal, principalmente por la inscripción obligatoria de los jóvenes de 18 años en adelante al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), por el lado contrario, los legisladores de la Cuarta Transformación, han expresado la voluntad de aprobar el dictamen tal y como fue entregado al Congreso.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Vicente Fox arremetió contra los diputados y senadores de Morena y partidos aliados a este, por "defender lo indefendible",  asegurando que con ello demuestran "estar peor que burros".

"Ay! AMLO tus huestes en el congreso están peor que burros!! Defienden lo indefendible!!", señaló el panista en dicha red social.

Vicente Fox llama "burros" a los legisladores de Morena/Fuente: Twitter @VicenteFoxQue

Lo anterior por los dos temas centrales que han ocupado la atención del Legislativo desde que inició la LXV Legislatura.

La ambigüedad del PRI

Cabe recordar que, aunque el Revolucionario Institucional ha demostrado su completo rechazo hacia el Paquete Fiscal, no ha expresado su descontento con la reforma eléctrica del presidente López Obrador, contrario a las posturas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Es debido a la postura abierta del tricolor, el cual ha mostrado su disposición al diálogo abierto, que ha sido objeto de presiones tanto por el propio titular del Poder Ejecutivo Federal como por el resto de sus compañeros que conforman la alianza "Va por México", quienes le han pedido que defina de una vez si va a votar en contra de la enmienda constitucional o si la apoyará.

Leer más: "No es provocación": Bartlett acusa al CCE de defender a empresas que no pagan a la CFE

Acción Nacional ha advertido que si el PRI respalda al jefe del Ejecutivo en la propuesta legislativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la coalición se romperá; en tanto que López Obrador ha enfatizado que se trata de un momento histórico para el Revolucionario.

Se opacan el PRI y el PAN
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más