Selecciona tu región
Política

Beatriz Gutiérrez Müller sale en defensa de Sheinbaum tras polémica por beca de su hija en Conacyt

Beatriz Gutiérrez Müller salió en defensa de la hija de Claudia Sheinbaum tras revelarse que obtuvo una beca millonaria en el Conacyt

Por Raúl Durán

-

México.- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller salió en defensa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, tras revelarse que su hija recibió una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por más de un millón de pesos.

Desde su cuenta de Twitter, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió al monero Rafael Barajas "El Fisgón", aclarando que la becas del Conacyt para estudiar en el extranjero se otorgan mediante concursos.

"Todos los Posgrados Nacionales de Calidad (PNPC) inscritos y evaluados por Conacyt, automáticamente becan a sus alumnos en maestría, doctorado y postdoctorado. Las becas para estudiar fuera de México se concursan", explicó Beatriz Gutiérrez.

"El Fisgón" había cuestionado la polémica señalando en su tuit que "lo peor que le encontraron" a Claudia Sheinbaum fue que su hija "es una académica brillante que recibió una beca del Conacyt en tiempos de Peña".

Imagen: Captura de Twitter

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que su hija, Mariana Imaz Sheinbaum, consiguió la beca del Conacyt por méritos propios para estudiar en el extranjero desde 2016, y recalcó que nunca ha utilizado su influencia para ningún trámite. 

Sheinbaum, quien dijo estar "muy orgullosa de su hija", detalló que Mariana consiguió un doctorado en la Universidad de California, que ya concluyó, al igual que como ella lo hizo en su momento en la UNAM.

La hija de Claudia Sheinbaum fue beneficiada con 1 millón 12 mil 436 de pesos por concepto de subsidios para capacitación de becas por parte del Conacyt en 2019 y 2020, según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El pasado 24 de septiembre, la jefa de Gobierno capitalino había expresado su respaldo a Beatriz Gutiérrez Müller por los ataques en su contra en redes sociales. 

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum describió a la esposa de AMLO como "un orgullo para las mujeres mexicanas", dejando claro su apoyo incondicional a la escritora.

Leer más: ¡Es una porquería humana! La demencia de AMLO lo hizo creer que insultos eran para Beatriz: Jefe Diego

"Beatriz @BeatrizGMuller es un orgullo para las mujeres mexicanas. Es una mujer culta, estudiosa, académica, conocedora de la historia de México. Mujer de convicciones firmes y gran sensibilidad. Madre y esposa. Así. #orgullo", escribió la mandataria.

Ricardo Anaya acusa "pacto perverso" entre AMLO y Lozoya para meterlo a la cárcel
Síguenos en