Selecciona tu región
Política

Bedolla inicia gobierno con 263 asesinatos en Michoacán: 'tenemos inercia muy fuerte', dice

El nuevo gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó que la violencia que vive su estado se centra en los límites con Jalisco, Guanajuato y Estado de México

Por Agencia Reforma ,Óscar Hernández y

-

Morelia, Michoacán.- El Mandatario morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que en su primer mes de Gobierno en Michoacán se registraron más de 260 asesinatos, pero que estos ocurrieron principalmente en zonas limítrofes con Jalisco, Guanajuato y Estado de México, donde también hay alta incidencia delictiva.

En conferencia matutina, Ramírez Bedolla urgió a las autoridades de estos tres estados colindantes una estrategia regional para disminuir la incidencia delictiva, sobre todo los homicidios dolosos.

"Michoacán tiene 43 municipios con frontera con Guanajuato, Jalisco, Edomex, es donde hemos detectado la mayor incidencia de índice delictivo, sobre todo de homicidios dolosos", expresó.

"Tenemos una inercia muy fuerte, no nada más en Michoacán sino en Jalisco, Guanajuato y Estado de México, hay que verlo de manera completa, nosotros estamos planteando y es urgente, es una estrategia regional, que incluya a todos los estados que estamos en esta región del País donde hay un tema de violencia fuerte y tiene que ver con esa oportunidad, que ven los grupos armados de entrar y salir a otro estado".

Sobre el asesinato de 11 hombres en Tangamandapio, seis de ellos menores de edad, el Mandatario afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) indaga que las víctimas fueron atacadas por pasar cerca de una zona plagada de sicarios.

"Sabemos que la Fiscalía sigue diversas líneas, una de ellas es que las víctimas, habitantes de la comunidad, las 11 personas se internaron en un territorio con presencia de células delictivas y fueron atacados a mansalva, sabemos que esta zona de Tarecuato la disputan grupos criminales desde hace un año", precisó.

Grupo REFORMA informó este miércoles que desde el pasado 1 de octubre, cuando tomó protesta el nuevo Gobierno, se han registrado al menos 263 asesinatos en 34 de los 113 municipios de la entidad.

Lee más: Se registra nevada en poblado Cebollas del municipio Guadalupe y Calvo

Además de Tangamandapio, otros municipios con reportes de asesinatos en este primer mes de la Gubernatura morenista son Zamora, Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Jacona, Puruándiro, Tlalpujahua, Lázaro Cárdenas, Tarímbaro, Tangancícuaro, La Piedad, Apatzingán, Copándaro, Hidalgo, Santa Ana Maya, Aquila, Chilchota, Tingüindín, Cojumatlán de Régules, Huandacareo, Indaparapeo, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Charo, Tuxpan, Senguio, Sahuayo, Cuitzeo, Irimbo, Salvador Escalante, Parácuaro, Purépero y Tacámbaro.

Tzintzuntzan, Michoacán, dónde el Día de Muertos se vuelve una fiesta viva
Síguenos en