Política

"Bien planeada tortura": Loret de Mola asegura que Morena tiene 40 horas de audios de 'Alito' Moreno

Loret de Mola aseguró que Morena tiene 40 horas de audios de 'Alito' Moreno para irlos soltando "como bien planeada torura"

Por Raúl Durán

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que Morena tiene 40 horas de grabaciones de Alejandro 'Alito' Moreno, dirigente nacional del PRI, para irlas soltando como "bien planeada tortura", por lo que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sólo habría revelado una parte hasta ahora.

En su columna de opinión publicada el 1 de julio de 2022, Loret de Mola consideró que a 'Alito' Moreno le pusieron un micrófono en su oficina e intervinieron su teléfono para obtener las grabaciones de sus conversaciones, y cada semana Layda Sansores va filtrando un poco para exhibir los presuntos delitos del líder del PRI

"En el gobierno dicen que tienen 40 horas de conversaciones de Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas y como bien planeada tortura, las están soltando por goteo: cada martes, la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, revela un fragmento que muestra al líder tricolor confesar un delito diferente", señaló Loret de Mola.

El periodista de Latinus asegura que las grabaciones corresponden al 'Alito' Moreno "que todo mundo conoce", pues el priista se ha caracterizado por hablar con "la brutal franqueza del que se sabe eficaz y se siente impune".

Estas características fueron un punto fuerte del priista que destacaron los asistentes cuando se realizaron las primeras mesas para concretar la alianza opositora Va por México, sin embargo, también era el mayor peligro, apuntó el comunicador.

"Hablaba sin recato de millones de pesos, de cómo obtenerlos y cómo esconderlos; de cómo repartir las candidaturas, cómo conquistar y cómo presionar, qué puertas tocar y qué brazos torcer, a quién doblar y qué carambolas provocar; hablando sin dejar de escribir, siempre haciendo números: número de votos, número de escaños, fechas, diagramas", señaló Loret sobre el líder del PRI.

El columnista explicó que las grabaciones filtradas por Morena son el gran ejemplo de la "política salvaje" que representa el priista, quien indudablemente se ha visto afectado por la polémica.

Loret de Mola opinó que Alejandro Moreno se ha ido mermando ante el escándalo hasta convertirse en una suerte de "pato cojo" que no sabe dónde está metido. En esa posición fue el priista propuso facilitar el acceso a armas de fuego a los mexicanos para que se defiendan de la delincuencia, una propuesta que no fue tomada en serio por nadie.

"Nadie se tomó en serio su propuesta: quedó claro que era una patada de ahogado, un intento de poner cara de que no pasa nada… cuando pasa mucho", señaló el conductor de Latinus.

El periodista indicó que aunque el dirigente del PRI va en descenso por la polémica de los audios filtrados, todavía no está en "bancarrota política", pues se encuentra respaldado por la alianza opositora y mantiene el control total de los órganos priistas y la bancada tricolor en la Cámara de Diputados. 

Y es que a pesar de la exigencia de exdirigentes del PRI de que renuncie 'Alito' Moreno, el priista no ha dado señales de ceder.

Te recomendamos leer:

"Sus rivales aceptan que no van a lograr que renuncie. Que es una batalla perdida. Que sólo les queda seguirle subiendo el costo para ver si se rinde y negocia una salida decorosa. Alito no ha dado una sola señal de rendición",  mencionó.

Ante este panorama, Loret de Mola especuló que Alejandro Moreno tiene pocas opciones: "puede volver a aliarse con AMLO a cambio de impunidad y embajada", como lo han hecho otros priistas destacados; "puede terminar de romper y enfrentar el embate a riesgo de que sea su puntilla; quizá al gobierno le convenga que se mantenga un líder débil en el PRI".

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más