Selecciona tu región
Política

Buscará PAN coincidir en diálogo con el Gobierno de AMLO

El dirigente del PAN, Marko Cortés, se pronunció a favor de los temas que ayuden a impulsar a los mexicanos, como los asunto relacionados a la economía

Por Óscar Barrón

-

México.- El dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido estará dispuesto a iniciar un diálogo con el Gobierno Federal, a cargo de AMLO, en los temas de interés común que ayuden a impulsar a los mexicanos. 

Marko Cortés se pronunció a favor de atender los asuntos que involucran en el bien de los mexicanos, por lo que este 2022, podrían integrarse de lleno el Partido Acción Nacional, a las conversaciones que se han iniciado con la Secretaría de Gobernación, tras la petición del diputado panista, Santiago Creel. 

"Es nuestro interés que a los mexicanos les vaya mejor en 2022 y que nuestra contribución sirva para encontrar soluciones a los grandes problemas nacionales. Esperamos que exista la misma voluntad y reciprocidad por parte del gobierno", mencionó el líder panista. 

Leer más: Alerta Secretaría de Salud por emisión de certificados de vacunación Covid-19 falsos

Si bien, los temas que se abordan en los diálogos son variados, Marko Cortés indicó que su fin es participar de los que más interés generan en los mexicanos, como el impulso de la economía de México. 

 "Por lo tanto, nuestro diálogo con el gobierno estará enfocado en los temas de mayor interés para la gente". 

Pese a los irracionales recortes presupuestales de este gobierno, Marko Cortés dijo que su partido insistirá en la necesidad de apoyar a las pequeñas empresas para que se generen fuentes de trabajo. 

En cuanto al sector eléctrico, dijo, es urgente dar certeza jurídica a las inversiones e impulsar la economía mediante el uso de energías limpias y renovables. 

"En Acción Nacional tenemos muy claro que lo más importante para los mexicanos es tener un empleo digno y un ingreso seguro para sus familias. Reiteramos que, sin un trabajo formal, los programas sociales son insuficientes para mejorar el nivel de vida de las personas. Por eso nuevamente pediremos al gobierno para que se apoye al sector productivo que genera empleo y para que se genere certeza a las inversiones", aseveró. 

Leer más: Lady Chatarra: tunden a Lilly Téllez por donar ambulancia usada en Sonora

El líder del PAN desaprobó que el diputado del partido, Santiago Creel solicitara iniciar un diálogo con el Gobierno de Andrés Manuel, sin embargo, cambió de parecer al pretender participar de las reuniones en temas específicos.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Últimas noticias