Selecciona tu región
Política

"Cárcel para expresidentes", Nueva canción de Morena para la consulta popular (VIDEO)

En su conmemoración por los tres años en la presidencia, Morena presentó en el Auditorio Nacional su canción sobre la consulta popular para enjuiciar expresidentes 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Este jueves 1 de julio el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) conmemoró en Auditorio Nacional sus tres años en la presidencia, con un evento lleno de invitados especiales, medios de comunicación y una canción sobre la consulta popular para enjuiciar expresidentes de México.

La pieza fue interpretada por cantante y compositor Bayron Barranco, quien afirmó haber escrito la pieza musical tan solo diez minutos antes de subir al escenario, aunque al terminar se contradijo diciendo que fue dos días antes.

Justo antes de iniciar su acto recitó una décima a modo de introducción, misma que cerró con un "la consulta y el sí", posible nombre de la canción que posteriormente llenaría de energía a los asistentes.

Leer más: "Nos sentimos orgullosos": Celebra Rubén Rocha tercer aniversario del triunfo de AMLO

Que caigan los corruptos, que caigan los traidores", inició ya con música instrumental en vivo.

"Que caigan el Salinas, como Zedillo el Neto, que Fox el Vicentucho y Lipe el Calderón, puedan ser enjuiciados igual que el Peña Nieto y si se hace justicia que paguen con prisión", cantó en el momento cumbre de la pieza.

Con lo anterior pidió cárcel para los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, todos ellos del PRI y PAN, la ahora denominada por AMLO como "mafia del poder".

Leer más: AMLO vulneró elecciones en SLP y Nuevo León en mañanera: TEPJF: ordenan editarla

Después dijo en sus versos que mediante la consulta popular debe quedar "bien claro quién manda en la nación", haciendo referencia a que los ciudadanos tienen opción de decidir si los expresidentes pueden ser juzgados en caso de encontrárseles delitos.

¿Crees que los expresidentes deben ser enjuiciados?

Si cometieron crimines sí, y sin consulta. 0%
Sí, nadie había hecho una consulta como AMLO. 0%
No. 0%

En caso de querer escuchar la canción podrás hacerlo a partir del minuto 1:36:00.

Síguenos en