Política

¡Casi no vota! No encuentran a AMLO en la lista nominal de revocación de mandato (VIDEO)

AMLO pasó momentos incómodos al votar en la revocación de mandato en una casilla ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- La mañana de este domingo 10 de abril el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vivió un momento incómodo mientras los funcionarios de la casilla ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no lo encontraban en la lista nominal.

Un video difundido en internet da muestra del momento en que AMLO se acercó a votar en la consulta popular de revocación de mandato, dio su credencial de elector a la persona encargada y este a su vez proporcionó el nombre para que alguien más buscara.

Un hombre que tenía la lista nominal en mano se tomó su tiempo para ubicar a López Obrador sin mucho éxito; después de unos minutos, dar vuelta a las páginas, acomodarse los lentes y decir en voz baja "López...", terminó por pedir ayuda al mismo presidente.

Leer más: Muere mujer mayor en casilla de revocación de mandato en Santa Catarina, Nuevo León

Un AMLO que parecía estar ligeramente impaciente incluso acercó un poco la cabeza para buscar su nombre junto al funcionario de casilla, quien terminó la grabación con el reclamo: "¿Cómo es que no lo pusieron?", refiriéndose a fundador de Morena.

¡Casi no vota! No encuentran a AMLO en la lista nominal de revocación de mandato (VIDEO)

Un ejercicio sin precedentes 

Desde que el actual líder el Ejecutivo Federal se encontraba en su tercera campaña presidencial, prometió entre otras cosas realizar una consulta de revocación de mandato a la mitad de su sexenio, mismo que terminó por cumplirse entre críticas y opiniones divididas.

Más de 92 millones de mexicanos, tanto en la República como en el extranjero, tienen posibilidad de participar en el ejercicio que podría significar un antes y después en la historia del país. Cabe destacar que, sin importar el resultado de hoy, debe cumplirse un requisito indispensable para que sea válido.

Deben salir a votar al menos el 40 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal, es decir, 37.1 millones. De no ser así la Constitución Política marca a la revocación como "no vinculante" y AMLO seguirá frente a al 4T aunque el resultado final sea positivo o negativo.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más