Selecciona tu región
Política

"Cínicos y sin vergüenza", Lilly Téllez explota contra gobierno de AMLO por designación de Pavlovich

La senadora Lilly Téllez reventó contra el gobierno de AMLO, tras de que el mandatario nombrara a la exgobernadora de Sonora como cónsul en Barcelona

Por Cristina Herrera

-

México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, explotó contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario federal nombrara a la exgobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, como cónsul de México en Barcelona, España.

Este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer, mediante un comunicado, que el titular del Poder Ejecutivo Federal había nombrado a 15 nuevos representantes diplomáticos de México a nivel internacional.

Entre estos, destacaron los exgobernadores de Sonora y Campeche, los priistas Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa González, nombrados como cónsules en Barcelona y República Dominicana, respectivamente.

Leer más: PRI amenaza con expulsar a Pavlovich y Aysa si aceptan cargos de AMLO

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora panista por Sonora aseguró que haber designado a Pavlovich Arellano como representante del país en otra nación resulta una "grosería" para dicha entidad federativa del norte de México.

"Designar a Claudia Pavlovich como cónsul es una grosería para Sonora. Cínicos y sin vergüenza, hambrientos de poder y dinero. Son iguales", refirió.

Lilly Téllez se va contra gobierno de AMLO por nombramiento de Claudia Pavlovich/Fuente: Twitter @LillyTellez

En este sentido, Téllez aseguró que tanto los gobiernos del PRI como los de Morena son iguales, acusando que ambos son "cínicos" y no tienen vergüenza, asegurando que lo unido que buscan es "poder y dinero".

PRI amaga con explusar a exgobernadores de Sonora y Campeche si aceptan cargos ofrecidos por AMLO

Mediante sus redes sociales oficiales, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió a los exgobernadores de Sonora y Campeche que, de llegar a aceptar el cargo que les asigna el presidente Andrés Manuel López Obrador, pueden llegar a ser expulsados del partido tricolor.

"Los exgobernadores @ClaudiaPavlovic y @AysaGonzalez fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión", sentenció el líder priista.

Lo anterior, al asegurar que al ser militantes del Revolucionario Institucional, se encuentran sujetos a los estatutos del partido, por lo que al faltar a las normativas de este, se pueden hacer acreedores a sanciones internas, entre las que se incluye la expulsión.

Leer más: AMLO designa 15 nuevos embajadores de México en el mundo; Quirino Ordaz queda fuera

"Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia", puntualizó el priista.

Gobernadores impulsan la reforma eléctrica
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más