Selecciona tu región
Política

Colocan a AMLO "entre los personajes de CARICATURA más siniestros de la historia"

El caricaturista Rictus colocó al presidente López Obrador entre los personajes de caricatura "más siniestros" de la historia de las caricaturas en México

Por Cristina Herrera

-

México.- El caricaturista Rictus, conocido por sus cartones publicados en El Financiero, colocó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entre los personajes de caricatura "más siniestros" de la historia de las caricaturas en México.

Entre cuatro "emblemáticas caricaturas", el monero Rictus puso la caricatura del actual titular del Poder Ejecutivo Federal, misma que suele ser colocada por los militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En su cuenta oficial de Twitter, el monero de El Financiero propuso a los internautas hacer una galería de los "personajes de caricatura más siniestros" más siniestros en las historia del país, incluido el presidente López Obrador.

Leer más: "Traicionan a la militancia": Osorio Chong critica a priistas que aceptan cargos en gobierno de AMLO

"Como caricaturista, les propongo esta breve galería con los personajes de caricatura más siniestros en la historia de las caricaturas en México", escribió en la anteriormente mencionada red social.

Colocan caricatura de AMLO como una de las más siniestras en la historia de México/Fuente: Twitter @monerorictus

INE presenta caricatura Al Chipotle

Otro de los personajes de caricatura que apareció en la publicación de Rictus fue "Al Chipotle", la caricatura con la que el Instituto Nacional Electoral (INE) respondió a las diversas acusaciones que han hecho tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como los militantes de Morena al órgano electoral.

Fue esta semana cuando la autoridad electoral presentó a un personaje de caricatura para dar respuesta a los señalamientos de los que ha sido blanco en los últimos días por parte del gobierno federal debido a la revocación de mandato del jefe del Ejecutivo Federal.

Haciendo alusión a la mítica frase mexicana "al chile", el personaje vestido con una botarga de un chile chipotle da cuenta de las múltiples tareas que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral, justificando con ello su millonario presupuesto.

"El INE, además de organizar elecciones, emite credenciales aquí y en el extranjero, capacita a personas para que integren las casillas, fiscaliza ingresos y gastos de partidos políticos, administra tiempos en radio y televisión, además promueve la educación cívica y la participación", mencionó Al Chipotle en el video subido a las redes sociales del organismo autónomo.

Leer más: Para Delfina Gómez no hay castigo: Loret de Mola critica a AMLO por respaldar a titular de la SEP

Lo anterior luego de que la administración de la Cuarta Transformación le planteara al INE un "plan de austeridad" para llevar a cabo la consulta de la revocación de mandato el próximo mes de abril del presente año.

El debut de Inzunza en la Semanera
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más