Selecciona tu región
Política

Condena Gobierno de México asesinato de Benjamín López, alcalde de Xoxocotla, Morelos

El titular de la Segob, Adán Augusto, aseguró que se reforzará la seguridad en el estado de Morelos y se apoyará desde el Federal en las investigaciones en la muerte de Benjamín López

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del presidente AMLO, condenó el asesinato del presidente municipal de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López, a sólo 10 días de haber llegado al cargo. 

Adán Augusto López lamentó el trágico suceso durante La Mañanera de este 12 de enero, refrendado que el Gobierno de México trabajará con el Gobierno del estado de Morelos para tratar de esclarecer la muerte del edil de Xoxocotla. 

“Es lamentable que haya sido asesinado a 10 días de tomar el cargo”, declaró López Hernández. 

Leer más: Arranca vacunación a maestros y maestras en Puebla, CDMX, Chiapas y Sonora

Asimismo, el secretario de Gobernación aseguró que se fortalecerá la seguridad en la región. 

En este sentido, y desde la Segob, Adán Augusto indicó que se entablará diálogo con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para proponer el despliegue de elementos de seguridad de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, como se ha hecho en otros estados como Zacatecas y Guanajuato. 

Asesinato de Benjamín López

El presidente del concejo indígena del municipio de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacios, fue asesinado a tiros este martes cuando se encontraba en su domicilio, informó la Fiscalía estatal.

López Palacios tenía apenas 12 días de haber asumido el cargo del recién creado municipio indígena tras ganar unos comicios extraordinarios luego de que su hermano, Juan José, murió en junio de 2021 debido a un infarto.

Según las primeras versiones de la Fiscalía, alrededor de las 15.00 (hora local) fue reportado a emergencias un ataque armado en un domicilio del citado municipio.

Leer más: El lunes AMLO podría volver a sus actividades como presidente: Adán Augusto López

En tanto, testigos indicaron a autoridades que unas siete personas entraron a la casa de López Palacios y lo acribillaron para después huir en un vehículo. El alcalde recibió cuatro disparos que le provocaron la muerte.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más