Política

Convocan a emecistas a votar por el PAN para evitar que Morena gane en Tamaulipas

La panista Mariana Gómez llamó a los emecistas a sumar votos por el candidato del PAN para evitar que Morena gane las elecciones en Tamaulipas

Por Raúl Durán

-

Tamaulipas.- La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, hizo un llamado a los militantes de Movimiento Ciudadano (MC) a votar por la alianza PAN-PRI-PRD para impedirle a Morena ganar en las elecciones en Tamaulipas

Desde su cuenta oficial de Twitter, Gómez del Campo, que además es presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), convocó a los emecistas a sumar sus votos en favor del PAN al compartir un sondeo sobre las preferencias para las elecciones por la gubernatura de Tamaulipas.

La imagen difundida por la panista muestra que Arturo Díaz, candidato de Movimiento Ciudadano, acumula apenas el 7.1% de los votos, siendo el candidato con menor respaldo entre los tres principales.

En contraste, el candidato de la alianza "Va por Tamaulipas", César "Truko" Verástegui, encabeza las preferencias electorales con el 44.2% de los votos, seguido del candidato de Morena-PT-PVEM, Américo Villarreal, que tiene un respaldo del 37.1%.

La presidenta de la ODCA convocó a los emecistas a sumar sus votos contra Morena y su "gobierno destructivo", en alusión al gobierno de AMLO, pues sostiene que el 7% de votos de MC es clave para que el PAN gane las elecciones en Tamaulipas.

La senadora del PAN pidió sumarse contra el "gobierno destructivo" de AMLO que en menos de 4 años ha acumulado más de 120 mil homicidios dolosos en México. 

"Ese 7% de Movimiento Ciudadano es CLAVE para TAMAULIPAS. Ya súmense en contra de este gobierno DESTRUCTIVO con más de 120 mil homicidios en menos de 4 años", escribió Mariana Gómez.

Las elecciones en Tamaulipas, uno de los seis estados que disputan sus gubernaturas este 2022, han reavivado las tensiones entre panistas y morenistas, quienes intercambian acusaciones e insultos con tal de ganarse el apoyo de la ciudadanía.

La senadora del PAN pidió a emecistas sumar votos en favor de César Verástegui para evitar que gane Morena en Tamaulipas. Foto: Captura de Twitter

Te recomendamos leer:

En ese contexto, recientemente la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, y la senadora de Morena, Citlalli Hernández, protagonizaron una pelea en Twitter por las elecciones en Tamaulipas.

La panista acusó a Morena de buscar ganar las elecciones en Tamaulipas "para tener el trasiego a USA y así seguir ayudando a los narcos", luego de que Hernández llamará "cínicos" a los panistas por denunciar "narcoelecciones" en favor de Morena cuando el gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene acusaciones por narcotráfico y lavado de dinero.

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más