Selecciona tu región
Política

¿Creen que deteniendo capos se resolverá el problema?": AMLO sobre la violencia en México

Acompañado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, López Obrador defiende su estrategia de "abrazos no balazos" para disminuir la violencia en México

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta defendió su estrategia para combatir la violencia "abrazos no balazos", que consiste en atender las causas estructurales que orillan a los ciudadanos a delinquir.

Durante su participación desde el El Parque Ecológico de Xochimilco, AMLO afirmó que la Cuarta Transformación (4T) pretende arrebatar jóvenes a la delincuencia organizada. Pero no todo quedó ahí, pues hizo una afirmación que generó cierta polémica en internet.

“¿Ustedes creen que sólo deteniendo a los capos se va a resolver el problema? No", expresó el mandatario desde CDMX, acompañado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Tras lo anterior, AMLO agregó que si las autoridades se encuentran con un criminal claro que lo arrestarán, pero que el propósito principal debe ser atacar las condiciones que llevan a los mexicanos a integrarse al crimen.

“¿Ustedes creen que sólo deteniendo a los capos se va a resolver el problema? No, claro que si los encontramos, los detenemos, pero el propósito es atender las causas y un propósito es quitarle a los jóvenes, esa es la batalla, dejarlos sin ejércitos de reserva, quitarles a los jóvenes, ¿cómo les van a hacer los capos si los jóvenes tienen opciones de estudio, opciones de trabajo?, dijo.

Leer más: "La 4T está llena de 'Luditas'", Vicente Fox critica de nuevo al gobierno de AMLO

López Obrador explicó que uno de los proyectos que pretender dar mejores oportunidades a quienes serán el futuro de México es “Jóvenes construyendo el futuro”, que ya tiene dos millones de personas integradas.

Síguenos en