Selecciona tu región
Política

"Cuiden sus carteras": acusa Lilly Téllez a Simón Levy de ser protegido por Morena

La senadora Lilly Téllez instó a la ciudadanía proteger a sus abuelas, puertas y carteras de Simón Levy, ex subsecretario de Planeación y Política Turística

Por Cristina Herrera

-

México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, pidió a la ciudadanía proteger a sus abuelas, puertas y carteras de Simón Levy, ex subsecretario de Planeación y Política Turística federal, luego de que se viralizara golpeando la puerta de su vecina, una señora de la tercera edad, y, además, amagándola con matarla.

En este sentido, la legisladora del estado de Sonora acusó que al ex funcionario lo protege el Movimiento Regeneración Nacional, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, Téllez hizo un llamado a todos los mexicanos para que cuiden a sus "abuelas, sus puertas y sus carteras" de Simón Levy, señalando que, aunada a la protección que tiene por parte del partido del oficialismo, es "agresivo y mentiroso".

Leer más: La violencia va en aumento con la 4T: Lilly Téllez lamenta ataque armado en Guaymas, Sonora

"Cuiden a sus abuelas, sus puertas y sus carteras, a este sujeto @SimonLevyMx lo protege morena, es agresivo y mentiroso", escribió en sus redes sociales al compartir una publicación del portal Político MX.

Lily Téllez llama a cuidar a abuelas y carteas de Simón Levy/Fuente: Twitter @LillyTellez

Denuncia a Simón Levy por amenazas y daños de propiedad

Fue durante la tarde del pasado lunes 22 de noviembre cuando en redes sociales se viralizó un video de una mujer adulta mayor que denunció la violencia y las amenazas contra su integridad que ha recibido de parte de Simón Levy.

Tras el video donde se muestra a la mujer explicando que "cada vez que le gana una demanda" al subsecretario de Turismo federal, este se pone agresivo, se publicó una grabación donde se muestra el momento en que el presuntamente el ex servidor público se encuentra gritando y pateándole la puerta a quien sería su vecina, la cual lo habría denunciado en las plataformas virtuales.

Aunado a ello, circuló un audio donde la fémina asegura que ya no quiere volver a la Ciudad de México debido al miedo que tiene por los amagos de Levy y, además, dice estar cansada de la violencia de la que es blanco.

Por estos hechos ya existe una denuncia formal presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por los delitos de amenazas y daños a la propiedad.

Leer más: Recuerdan a Samuel García "humillación" a Mariana Rodríguez tras mensaje contra violencia a mujeres

Por su parte, Simón Levy ha acusado difamación contra su persona, por lo que adelantó que actuará conforme a derecho.

A prueba los alcaldes de Morena
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias